La UD Las Palmas cuenta con representación en la nueva edición del Foro Canarias Comunica, que tiene lugar hoy jueves en las instalaciones del Palacio de Congresos Gran Canaria de la Institución Ferial de Canarias (Infecar), en la capital grancanaria, desde las 17.00 horas. En esta ocasión, se analizan las nuevas tendencias en la comunicación y el marketing deportivos.

Se trata de un tema de plena actualidad y de gran importancia dada la presencia del deporte en nuestra sociedad, tanto a nivel institucional como por la relevancia de los clubes deportivos, el seguimiento de los aficionados, las audiencias de los medios de comunicación, la inversión publicitaria, el consumo de productos relacionados con este sector, etcétera.

Esta nueva cita convocada por el Foro Canarias Comunica cuenta con la presencia de uno de los mayores expertos nacionales en esta temática. Nos referimos a Juan Useros, quien ha ocupado puestos relevantes en este sector, como la dirección de Marketing de Atlético de Madrid. También ha sido director de Promoción de la Copa del Mundo de Baloncesto celebrada en España en 2014, director de Promoción de la Federación Española de Baloncesto y director de Marketing y Comunicación del Club Baloncesto Estudiantes.

Después de la intervención de Juan Useros, Larry Álvarez, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Unión Deportiva Las Palmas, protagoniza la segunda ponencia del día. Desvelará las claves emprendidas desde el club amarillo para el crecimiento institucional y de la imagen del equipo grancanario.

Tras la disertación de Álvarez, se celebra una mesa redonda con otros especialistas, como José J. Villaluenga, director de Comunicación del Herbalife Gran Canaria de baloncesto; Patricio Viñayo, director general de la Unión Deportiva Las Palmas; Juan Francisco Cruz, jefe de Deportes de la Cadena Cope en Gran Canaria; y Jesús Izquierdo, redactor jefe de Radio Marca y corresponsal del periódico deportivo Marca.

Canarias Comunica, Foro Canario de la Comunicación, se configura como una plataforma creada por la Institución Ferial de Canarias para tratar de forma periódica y profesional todos los temas relacionados con la comunicación en el Archipiélago.

Las cuestiones de fondo y de actualidad de internet, la información, la tecnología, el periodismo, el marketing, la publicidad, las redes sociales, la innovación y los nuevos hábitos de los consumidores en estos campos, son los principales temas que se abordan. Esta iniciativa se ha convertido en una referencia que ayuda al crecimiento de estos sectores.