La contienda de la posesión. La batalla de los poetas. El balón, esta noche en el Gran Canaria (19.45 horas), es el Santo Grial. Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad, con un 55,7% de media de posesión, viene a por todas. Con la idea de arrebatarle el cuero a la legión barroca de Setién [que cuenta con un 57,2%]. Los donostiarras, con 41 puntos, son quintos en la tabla. Además, aterrizan con la condición de visitante con cianuro.

El cuadro txuri-urdin es el quinto mejor visitante [18 puntos, 6 victorias, 5 derrotas y cero empates]. Contabiliza 17 goles a favor y 17 en contra. Eusebio muestra sus cartas. Apuesta por el ataque total.

"Trataremos de imponer nuestro estilo. Va a ser muy importante en este partido el juego de posesión, el equipo que logre dominar el juego; somos dos equipos que nos gusta la posesión (...) El fútbol no es sólo el control sino también la determinación de buscar la portería contraria y para eso necesitaremos profundidad", aclaró.

Con la notable ausencia del ex de la UD Willian José, por una rotura muscular, la Real trae a toda la artillería pesado. En la relación de los 18 citados, los porteros Rulli y Toño Ramírez. Además, en la zaga: Zaldua, Mikel, Navas, Iñigo Martínez y Yuri. Como centrocampistas Illarramendi, Granero, Zurutuza, Canales, Prieto, Oyarzabal y Odriozola. En la posición de ataque: Vela, Concha, Juanmi y Bautista.

En el pulso de la primera vuelta, la Real se impuso (4-1) en Anoeta. En la pasada campaña, Setién batió por partida doble a los donostiarras en Liga, y además les eliminó de la Copa. Ahora, llega los vascos con trece puntos más en el zurrón.