Satisfecho por los visto y las sensaciones que le transmitió su equipo, pero tremendamente contrariado por el resultado final del partido. Así apareció Quique Setién, técnico de la UD Las Palmas, por sala de prensa. "Estamos afectados, pero al final uno se siente bien porque hemos hecho todo lo que podíamos hacer para ganar porque lo demás no está en nuestra mano", comentó el entrenador amarillo tras la derrota frente a la Real.

Setién "muy orgulloso" de sus jugadores, no cree que esta racha de cuatro derrotas consecutivas eche por la borda el trabajo de la temporada ni que su equipo lo vaya a notar en exceso dadas "las sensaciones" que transmitió. "Siempre hablo de tendencias. Un equipo no se desarma solo en un partido sino en una sucesión y este no es el caso. Es cierto que llevamos cuatro derrotas de las cuales en tres partidos hemos merecido la victoria claramente. Rematamos hasta 17 veces y no hemos podido meter gol y la realidad es esta", agregó.

Sobre la falta del acierto de los suyos, Setién espera que la fortuna les vuelva a sonreír. "Esto es algo que no se puede trabajar: aparece y desaparece. Es un punto de inspiración y azar que a veces tienes a favor y otras en contra", concretó el cántabro. "Tana y Jesé, con los que he hablado, seguramente tendrán una noche de perros recordando lo que podían haber metido y no te metieron", añadió.

Por ello, Setién incidió en el "partidazo" que hicieron los suyos ante la Real Sociedad, "uno de los equipos que más nos han exigido" durante esta temporada a la UD. "Nadie le ha generado tantas ocasiones de gol, ni nadie ha tenido tanto el balón como nosotros contra ellos. Esperemos que los tiempos cambien", manifestó.

Por otro lado, el preparador amarillo exculpó a Javi Varas de la derrota de ayer tras su grave error con el pie que fue el preámbulo del gol de Xabi Prieto. "Antes hubieron treinta acciones en las que ha sacado el balón a la perfección. Él nos ha permitido sacar muchas veces el juego y estaba haciendo un partido que era extraordinario; me quedo con eso, porque el partido ha estado en las ocasiones que hemos fallado, no solo en esa acción", recordó Setién.

Por otro lado, el entrenador valoró con gratitud el 'Quique, quédate' que volvió a corear el Estadio de Gran Canaria. "Tras cuatro derrotas seguidas, no es normal. Lo agradezco de corazón porque ahora es cuando necesitas ese impulso", dijo.