La Unión Deportiva Las Palmas cerró este viernes un mes de febrero aciago, en el que no ha sumado ni un solo punto, tras perder también ante la Real Sociedad (0-1) antes de visitar el próximo miércoles el estadio Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid, actual líder de LaLiga Santander.

El conjunto isleño atraviesa por su peor sucesión de resultados adversos, con cuatro derrotas ligueras consecutivas, desde que Quique Setién se hizo cargo del equipo amarillo en octubre de 2015.

El técnico cántabro, sin embargo, ha subrayado que prefiere valorar las sensaciones que transmite el equipo, que son "muy buenas", y que solo fue justo el resultado de Málaga (2-1), porque a su juicio merecieron la victoria no solo ayer, sino en Granada (1-0) y en el anterior partido perdido en casa ante el Sevilla (0-1).

El gol anotado en el estadio La Rosaleda ha sido el único que ha marcado Las Palmas en los cuatro partidos disputados en febrero. El tanto, de falta directa, llevó la firma del central uruguayo Mauricio Lemos, al que Setién relegó ayer a la suplencia ante el conjunto guipuzcoano, sin un solo minuto durante el choque.

Para el encuentro del miércoles en el Bernabéu estarán disponibles Roque Mesa y Tana, quienes anoche se libraron de recibir una quinta tarjeta amarilla que les hubiera impedido jugar ante el Real Madrid.

La plantilla isleña tendrá descanso este sábado, y a partir de mañana comenzará a preparar la visita al coliseo blanco, a la espera de conocer si podrá recuperar al delantero croata Marko Livaja, puesto que los otros futbolistas lesionados -Míchel Macedo, Ángel Montoro y Javi Castellano- están totalmente descartados.