La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los duelos (25ª jornada, Real Madrid-UD Las Palmas)

Una diferencia de 576 millones

La UD, con 55 'kilos' de presupuesto, desafía a un imperio

Una diferencia de 576 millones

Los matices que pueden provocaron el milagro del siglo. Las casas de apuestas sirven de termómetro para calibrar la epopeya. El triunfo de la UD se paga 17.00 a uno. 1.000 euros por la heroicidad supondría un beneficio de 17.000 para el apostante en la prestigiosa casa Bwin.es. Todo se reduce a una diferencia: 576 millones de euros.

La UD, el segundo peor visitante de la Liga, maneja un presupuesto de 55 'kilos'. El valor del plantel, de 25 millones, debe ajustarse a los márgenes del fair play financiero de la Liga (LFP). Ni un céntimo más. Esa legión de osados busca esta noche (20.30 horas, Movistar Partidazo) profanar la cámara acorazada del Santiago Bernabéu.

El segundo lugar más seguro del planeta, solo superado por el Despacho Oval de la Casa Blanca. Y de paso, convertirse en leyenda. La aventura exige imponerse en tres duelos capitales. El primero entre Keylor Navas y Prince Boateng. El arquero costarricense es el guardián de un gigante de 631 millones. Un elenco infinito de poderío técnico, invicto en el Bernabéu, ante el 15º presupuesto de Primera.

Keylor versus Prince

Con 16 duelos en su expediente liguero, Keylor Navas ha recibido 16 tantos. En el pulso de la primera vuelta, celebrado en el Gran Canaria (2-2), regresaba de una lesión en el tendón de Aquiles [que le hizo pasar por el quirófano]. Fue suplente. Por su parte, Prince Boateng es el máximo realizador de la UD con seis tantos. Se perdió por sanción el encuentro de la primera vuelta. Debuta de amarillo ante el Madrid. Se viste de nueve por quinta jornada consecutiva. Encadena cuatro duelos sin ver portería. Ya son 389 minutos de sequía. El último tanto amarillo en el Bernabéu lo firmó Hernán Santana -de cabeza, el 31 de octubre de 2015-.

Modric versus Viera

La partida de los dioses. Genios del balón. Luka Modric, 823 pases y un gol, luchará por el protagonismo con Jonathan Viera -1260 pases y cinco goles-. El internacional croata es la esencia de este Madrid vertical, despiadado y efectivo. Su manejo de balón barroco conforma el mejor de los oasis. Un paréntesis a la velocidad de Bale o Benzema. El mediocentro merengue tiene un valor de mercado de 40 'kilos'.

Viera, que vale nueve millones de euros, es la llave para dinamitar la resistencia del Madrid. Marcó en el Camp Nou y ahora busca la gloria del gol en el templo merengue.

Isco versus Vicente Gómez

A las ojos de Julen Lopetegui, seleccionador nacional, una contienda de las más interesantes. Llegadores con olfato y un talento infinito. Combate de renacentistas. Con 18 partidos ligueros y cinco goles (1005'), Isco demanda más minutos. "Soy el segundo plato", denunciaba a Morata, el pasado domingo en el estadio de La Cerámica. Por su parte, Vicente está en el mejor momento de su carrera. Contabiliza 1729 minutos y un gol ante Osasuna en El Sadar. Conforma con Roque y Viera, la Santísima Trinidad. Tiene trabajo extra en paralizar la reivindicación de Isco, la última pesadilla de Zidane.

Compartir el artículo

stats