Carrusel de entrevistas para Jesé Rodríguez. El delantero y extremo de la UD analizó ayer en profundidad su rendimiento en estas últimas cuatro jornadas con la UD y el hecho de cruzarse esta noche (20.30 horas) con el Real Madrid -club en el que militó durante diez años-. Cedido por el PSG, Jesé fue traspasado al club galo el pasado agosto por 25 millones de euros. Ahora llega de amarillo.

"No me lo esperaba y no me sienta nada bien. Que hayamos perdido estos cuatro partidos y no haya marcado gol. No han salido las cosas como quería, pero uno se queda todavía peor porque el equipo está a buen nivel y creando ocasiones. Esperamos salir de la racha, hay buen equipo y buenos jugadores", dijo ayer al rotativo Marca. A la hora de calibrar las opciones que tiene el cuadro de Setién de tomar el Bernabéu, se muestra cauto. "Es difícil, sabemos cómo es el Madrid en el Bernabéu, y más en estos momentos. ¿Marcar? Ojalá, ya llevo fallando algunas ocasiones y teniendo mala suerte de cara a portería y es difícil ganar aquí, pero vamos a intentar sacar algo positivo. El equipo está a buen nivel de juego pero tenemos mala suerte ante la portería rival", insiste el grancanario, que hoy será titular ante el combinado líder de Zidane.

Tampoco cierra la puerta de jugar en Europa de amarillo, a pesar de la crisis del 'febrero negro'. "Hay muy buen equipo, jugadores y entrenador, por eso lo dije en mi presentación. Antes de venir yo seguía los partidos de la UD y juegan muy bien al fútbol, nos faltan un par de partidos para cambiar la dinámica, porque ahora estamos en la de perder. Vamos a mirar partido a partido, pero sí, lo sigo pensando".

Además, en la Cadena Ser fue contundente sobre su crisis realizadora: "Lo que he fallado aquí, no lo he fallado nunca", insiste. Y reconoce que soporta una gran presión, tras llegar como un fichaje galáctico, el último día del mercado invernal: "Esto es fútbol, tratas de agradar a todo el mundo. Me han recibido de una manera increíble y espero devolverles tanto cariño con trabajo; los goles ya llegarán".

En las páginas del diario AS, Jesé asegura que no descarta regresar al club blanco: "En mi cabeza está volver al Madrid". Y desvela que si la UD sella el pase a Europa, verá con buenos ojos seguir de amarillo. "Si estamos en Europa, me gustaría seguir un año más en la UD". En relación a su falta de pegada, es contundente: "Estoy jodido; nunca he fallado tantos goles tan claros".

Otras perlas de Big Flow

Diario Marca

Continuidad: "Buscaba contar con minutos y estar cerca de mi familia. En la UD lo tengo"

Mourinho: "Hablábamos muy poco, Mourinho era una persona más cercana a ciertos jugadores, no tanto con los canteranos. Sí bromeaba de vez en cuando, pero era más Karanka el que era más cercano, asumía esa labor".

Ganar el Balón de Oro: "Ahora es más complicado. Hay gente que dice 'si, eso lo dijo cuatro o cinco años atrás'... Y yo le recuerdo a todo el mundo que yo iba camino de superar el récord de Raúl en el primer equipo y había superado el de Butragueño en el Castilla (de 21 goles). No es una excusa, es una realidad que la lesión que tuve fue un frenazo en mi carrera, tanto en lo futbolístico como en mi vida personal".

El futuro con la UD Las Palmas: "Ahora mismo estoy en la UD y muy feliz. Quiero hacer las cosas bien con el equipo e individualmente, quedan 14 ó 15 partidos y vamos a ver qué pasa (...) Sólo pienso en el ahora, en el partido contra el Madrid, y después en Osasuna".

Diario AS

Seguir en la UD: "Si nos metiéramos en Europa, me gustaría"

Puntería: "No es ansiedad, estoy enfadado. Nunca en mi carrera he fallado tantos goles"

Setién: "Mantengo una relación cercana y transparente"

Peso: "He ganado un kilo y medio, pero de puro músculo"

Volver al Bernabéu: "Espero un partido muy abierto; se verán muchos goles. Nuestra idea será siempre la de atacar y tener la pelota"