El mérito de una obra incompleta. Setién reconoce el esfuerzo de sus pupilos y busca explicaciones para justificar la remontada del Madrid, que caía, con diez, por 1-3 ante los amarillos. "Me quedo con dos sensaciones, entre el miedo que te da perder esa ventaja que tienes, y que no hemos gestionado bien el balón en el tramo final. Hemos perdido algunos balones. Le teníamos que haber hecho correr más. Simplemente teniendo el balón. Me voy un poco triste, hemos hecho méritos suficientes para ganar. Hemos tenido ocasiones muy claras".

Para el técnico cántabro, "el resultado tenía que haber sido más cómodo, no tenemos ese punto de suerte. Fue una pena. Que nos quede que hemos hecho un gran partido; eso nos debe valer a todos".

Precisión y paciencia. Setién cuestiona "la falta de lucidez y claridad" para brindar el último pase, cuando el Madrid ya competía a la desesperada. Aclara que las retiradas de Bigas y Viera fueron por molestias: "El cambio de Bigas fue por un golpe en la nariz y Viera tenía molestias. Me pidieron el cambio y tuvimos que reaccionar".

Matrícula de honor

A la hora de destacar a un jugador, se queda con el conjunto. "No se puede destacar a nadie en particular. Todos han hecho un partido extraordinario ante un rival del nivel del Madrid. Han tenido la personalidad y sabiduría suficiente para meter tres goles y podido meter muchos más", determinó.

No quiso polemizar con la actuación de Fernández Borbalán. "En el córner último el línea ha estado cuatro segundos dudando y ha decidido sacar un córner. Está claro que no lo ha visto y ante la duda y en un escenario como éste pues es normal que se dejen influenciar. Dani Castellano dice que tenía las manos pegadas -en relación a la acción del 2-3-".

Para Setién, el gran mérito de la UD reside en controlar al campeón de Europa. "Dominar al Real Madrid en su campo es un orgullo al margen del resultado. Nuestra idea no la va a cambiar nadie. Somos igualmente competitivos que los que juegan de otra manera, que no se olvide eso".

Futuro y Jesé

Fue cuestionado si era un halago que figurase en la lista de pretendientes del banquillo del Barça -tras el anuncio de la salida de Luis Enrique-. "Seguiré trabajando con humildad. Hace año y medio estaba en el Lugo. Ahora estoy aquí y no sé lo que pasará en el futuro. Es un orgullo si alguien está pensando en esa posibilidad; estoy pensando hacer las cosas bien aquí". Y sobre Jesé: "No ha tenido la fortuna del gol pero llegará. Lo importante es que nos aporta muchas cosas".