La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El baile que cautivó al planeta

La prensa deportiva se rinde a los encantos de la UD, que tuvo contra las cuerdas al Madrid

El baile que cautivó al planeta

La sinfonía de los 575 pases -88% de acierto-. 1-M, la obra maestra de la UD en el Bernabéu. Los ecos del punto más bello. La sinfonía de Setién es elogiada de forma unánime por la prensa deportiva nacional e internacional. El consuelo de la galaxia.Tras 31 años de sequía, el conjunto amarillo arrancó un punto en el templo de La Castellana (3-3), tras desperdiciar un 1-3, ante un Madrid paranoico [con diez tras la roja a Bale]. En el feudo maldito, donde los grancanarios no conocen la victoria, se brindó una actuación portentosa. El líder de la Liga, campeón de la Champions y del Mundialito de Clubes, fue zarandeado por los poetas de gofio.

La última ocasión, en duelo oficial, que el Madrid recibía tres dianas en su partenón, fue en el cruento varapalo (0-4) ante el Barça, el 21 de noviembre de 2015. Fue la 12ª jornada del campeonato liguero, con un recital de pólvora de Luis Suárez (2), Neymar e Iniesta.

De Roma a Bogotá

El rotativo italiano La Gazzetta dello Sport realza el talante técnico de los amarillos y responsabiliza al colegiado Fernández Borbalán de la remontada [decretó un polémico penalti de Dani Castellano y además concedió un saque de esquina dudoso en la acción del 3-3]. ' El Real remonta con polémica contra Boateng', titula. Además, argumenta que fue un 'empate milagroso' y elogia el partido de Viera. 'Los fuegos artificiales del Madrid llegaron gracias a la sanción generosa del árbitro y un ataque cardíaco final (...) Pobre Madrid, gran UD'.

Para el diario deportivo francés L'Equipe, se repite el término 'milagroso'. 'El Madrid arrancó un empate milagroso' y se detienen en la acción del tanto de Tana -0-1-. 'Una finta exquisita para Las Palmas, un conjunto sin complejos. Siempre con la imagen de Viera y Roque por bandera (...) Fue un terremoto',

El impacto de la dictadura de seda de la UD, que tuvo al gigante blanco contra las cuerdas, también llegó a Londres. En la edición digital del Daily Mirror escenifican la reacción de Bale. Fue la desesperación del Expreso de Gales, víctima de las pillerías del genio Viera. 'Bale se disculpó en el vestuario por una acción en la que perdió los papeles'. 'El Madrid fue superado por el modesto conjunto amarillo, que acariciaba el balón con elegancia'.

La igualada tuvo una causa psicológica para el Diario Olé de Argentina. 'A la UD le agarró el miedo escénico (...) El Madrid evitó el batacazo y de perder por primera vez en su historia ante los amarillos'.

En Colombia, el Periódico Deportivo de Bogotá lamenta el escaso protagonismo de James Rodríguez -solo 19'- y eleva a los altares la actuación de Roque Mesa. 'En ese equipo amarillo, que parecía Brasil, el jefe es Roque. Todo talento en una fiesta incompleta'.

A unos centímetros de la leyenda, la UD solo pudo sumar un punto en el infierno merengue. Marca y AS etiquetan de 'sobresaliente' la primera hora de los grancanarios. En El Mundo y El País miran al banquillo de la UD. 'Setién le dio un repaso a Zidane'. Para la cadena televisiva beIN Sports, la clave estuvo en el balón. Los amarillos completaron 575 pases, por los 408 del Madrid -un 87% de acierto-. Con 17 remates, los isleños se llevaron un botín escaso. Tana, con 12,21 kilómetros, fue el más combativo. Un titán en el baño a Cristiano.

Compartir el artículo

stats