El central Pedro Bigas, que dejó su puesto a Aythami Artiles, el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu, elude el quirófano y solo presenta una fractura en los huesos de la nariz. De esta manera, el defensa mallorquín [clave para Setién con 20 partidos y 1.631 minutos] está apto para jugar este domingo ante el colista Osasuna, en la disputa de la 26ª jornada (17.30 horas en el Gran Canaria, Bein LaLiga].

Tras un encontronazo fortuito con Dani Castellano, Bigas tuvo que ser asistido y retirado en camilla. En la jornada de ayer, ya en la Isla, fue examinado por el equipo médico y se sometió a varias pruebas radiológicas. No se ejercitó en Barranco Seco pero asegura estar listo para afrontar el pulso ante el bloque navarro. Podría competir con una máscara protectora y se confía en contar con sus servicios.

Especie en extinción

Además, Marko Livaja, el único delantero puro del que dispone Setién en el plantel, supera su dolencia muscular y se alista para la 26ª jornada. El croata dejó destellos de su clase en la sesión preparatoria, con una exhibición de puntería. El ex del Inter de Milán se ha perdido las últimas tres jornadas de competición ante Málaga, Real Sociedad y Real Madrid. Con cuatro tantos, Livaja es una pieza fundamental y aún debe afrontar las sesiones de viernes y sábado. Por lo tanto, la vuelta de Livaja parece cantada.

Setién se mostró cómplice con el pistolero de hielo, que marcó su último tanto en Liga ante el Leganés -el pasado 10 de diciembre-. En Copa, firmó un doblete de prestigio ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón -10 de enero-.

Con Bigas y Livaja listos para el combate, el estratega cántabro cuenta con 19 efectivos para liquidar al colista Osasuna [que solo contabiliza una victoria tras 25 jornadas]. Ángel Montoro, Javi Castellano y Míchel Macedo son bajas confirmadas por lesión. Por su parte, Hélder Lopes hizo ayer carrera continua con el readaptador Jesús Suárez. Por lo tanto, el técnico de la UD deberá completar un descarte.

Momo no se rinde

En la sesión de ayer, el extremo zurdo de Las Torres Jerónimo Figueroa Momo fue el más destacado. Dejó su sello de asesino del área con un recital de tantos. El '11' de la UD encadena cinco jornadas sin minutos. Tras superar una lesión muscular, se ha quedado en el banquillo y sin participar ante Real Sociedad y Real Madrid. Sin el concurso del alfil de oro, la UD no conoce la victoria.

La última alegría amarilla llegó ante el Valencia (3-1), en un duelo en el que Momo fue titular y completó 73 minutos. En el tramo final del pulso ante el Madrid, Setién apostó por la velocidad de Mateo y se olvidó de la clase del alfil. Un factor que hubiese sido bendito, en un final agónico y sin soluciones.

Los jugadores del filial Erik Expósito, Yeremi Valerón y Álex Guanche participaron en la sesión.Hoy (17.00 horas), vuelta al trabajo.