La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El técnico al que todos alaban

Quique Setién apunta a pieza codiciada en un verano de baile de banquillos

Quique Setién es uno de los entrenadores de moda de Primera División. El fútbol que muestra la UD Las Palmas no es para menos. Junto a Eusebio Sacristán, Ernesto Valverde, Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo es uno de los técnicos con mejor prensa. Y estará, sobre todo si acaba bien la temporada en el club amarillo, en todas las quinielas para ocupar un banquillo de renombre. De momento, Atlético de Madrid, Athletic, Valencia y Málaga le tienen en su agenda.

Todo apunta a que será un verano muy movido en Primera División. La marcha ya confirmada de Luis Enrique a final de temporada es la primera piedra, pero a ello hay que sumar las posibles de Simeone y Sampaoli. Los cambios en esos banquillos de primer nivel provocarían toda una cascada de movimientos. Además, todo indica que el banquillo del Valencia también estará disponible, por lo que al cántabro no le faltarán novias. Ernesto Valverde, que acaba contrato en el Athletic, y Eusebio Sacristán, en la lista del Barcelona, podrían liberar también los banquillos de los principales clubes vascos, muy apetecibles.

En todos esos equipos, incluido el Málaga, las aspiraciones económicas de Quique Setién se verían satisfechas. El técnico solicitó un contrato de tres temporadas con un salario superior a los dos millones de euros por año incluyendo los salarios para Éder Sarabia y Fran Soto, segundo entrenador y uno de los preparadores físicos, respectivamente.

Otro de los aspectos económicos que Quique Setién sí podría encontrar en otro destino es la inversión de seis millones de euros en fichajes. El Atlético de Madrid, el Athletic y el Valencia tienen un poderío económico inigualable. E incluso el Málaga, que ha realizado gastos enormes en los últimos años, incluido un contrato sustancial para Juande Ramos, el técnico que empezó la temporada.

Acaba de empezar marzo pero ya es seguro que será un verano impropio en los banquillos de Primera. Ya ha comenzado la carrera por postularse en los asientos más cómodos de la categoría. Y Quique Setién es uno de los mejor posicionados para dirigir a una de las grandes potencias de España.

Compartir el artículo

stats