La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viera, recital de Selección

El mediapunta de la UD, bajo la mirada de Lopetegui, maravilla en el Bernabéu y dispara sus opciones de debutar con la Roja a final de mes

Jonathan Viera, con el brazalete, celebra su tanto en el Bernabéu. LOF

Ahora o nunca.¿Qué más tiene que hacer el genio de La Feria para defender la elástica nacional? El mediapunta de la UD Jonathan Viera, 16 tantos en Primera desde agosto de 2015, vuelve a opositar a su estreno con la Selección. Ante el Madrid, el pasado miércoles, firmó un duelo redondo en el Bernabéu con un gol y una asistencia [providencial a Prince Boateng].

Con esta matrícula de honor en la batalla perfecta vuelve a poner en un aprieto al seleccionador nacional Julen Lopetegui. El técnico, exportero de la UD, se encontraba en el palco de autoridades del partenón de Las Castellana. Fue testigo de la exhibición de Romario, a dos semanas de la próxima citación con el combinado nacional.

El próximo viernes 24 de marzo, España se mide a Israel, en el estadio El Molinón, dentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. Y el 27 del citado mes, debe afrontar un duelo amistoso ante la Francia de Griezmann en París.

Ya en la última convocatoria, Lopetegui rechazó la opción de citar a Viera, pero premió al isleño con unas palabras de elogio en la rueda de prensa. "Está haciendo un gran trabajo, lo estamos siguiendo. Se trata de otra de las opciones", aventuró el seleccionador ante los medios. Pero la actuación de Viera en el Bernabéu marca un punto de inflexión. Dejó en evidencia a Isco, uno de los favoritos de Lopetegui.

Controló la situación de modo ejemplar, superó a Keylor Navas desde el punto de penalti y brindó una gran conexión con Prince Boateng, que cerró la cuenta con el tercer tanto del cuadro de Setién.

Con seis tantos y cuatro asistencias, Romario computa 1.757 minutos en este curso de la confirmación en la mejor liga del mundo. Es el corazón de la galaxia.

En la pasada temporada, fueron diez dianas, lo que le deja como el centrocampista español más letal de las dos últimas campañas.

Con el brazalete de capitán, y bajo la mirada del planeta, se convirtió en el Zidane. Además, forzó la roja de Gareth Bale, que desencadenó un cisma de proporciones bíblicas en un Madrid que estuvo a merced del talento barroco del genio de La Feria. Y de igual manera, de una actuación coral de sobresaliente: el 'Tanazo', la entrega de Vicente, la velocidad de la locomotora de Jinámar David Simón...

Con Vitolo y David Silva

En plena madurez y con 102 duelos en la máxima categoría, Viera es el embajador de esta generación de 'platanitos' de leyenda. Los Roque Mesa, Vicente Gómez, Tana... También respiran bajo la lupa de Lopetegui, que se tendrá que rendir a la evidencia. Llega la hora.

El artista de La Feria, en el caso de ser citado, podría coincidir con el grancanario David Silva (Manchester City) y el ex de la UD Vitolo (Sevilla). El extremo hispalense se encuentra lesionado, pero apurará para al doble compromiso internacional. Es el pichichi de la nueva era de Lopetegui.

El seleccionador se mostró enigmático tras ser cuestionado por la próxima lista. "Hay varios en nuestro radar, pero todos no pueden ir", aseguró en Movistar Plus.

Es la hora de saldar una deuda pendiente con el caviar. Los 75 minutos de esplendor, con dos remates a portería, una asistencia y un tanto con suspense, valen oro. El Bernabéu ya conoce a Viera.

Compartir el artículo

stats