La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro inquilino para el rincón de pensar

Setién excluye a Aythami para hoy - El motivo: una discusión tras acabar el duelo ante el Madrid

Otro inquilino para el rincón de pensar

"He mandado a Viera al rincón de pensar". Con esa analogía y como si se tratara del profesor de un parvulario, Quique Setién explicó la ausencia de Jonathan Viera en el partido ante el Deportivo de La Coruña. La frase creó escuela y esa esquina imaginaria tiene ahora otro inquilino en la previa del partido contra Osasuna: es el central Aythami Artiles.

"Ha habido un acto de indisciplina y Aythami ha quedado apartado del grupo, por eso ha entrenado aparte y no irá convocado para este próximo partido", explicó Quique Setién en la rueda de prensa previa al choque de esta tarde. Una decisión que es "puntual" y "no permanente" para lo que resta de campaña. "Es algo que pasa y tomamos esta medida como hemos hecho en otras ocasiones", aseguró el entrenador cántabro ante los medios de comunicación.

El hecho en sí sucedió al término del partido ante el Real Madrid. Una acalorada discusión entre el central de Arguineguín y el técnico por desavenencias sobre lo que había ocurrido en el césped del Santiago Bernabéu fue el primer tiro al aire. Un hecho previo al pique que se formó en el túnel de vestuarios entre jugadores del Real Madrid y otros tantos de la UD Las Palmas, reflejado en el acta arbitral.

Esta ocasión no es la primera en la que Quique Setién tiene que lidiar con problemas dentro de la gestión del vestuario. La temporada pasada, también fueron públicas las sanciones disciplinarias a Jonathan Viera -que se repitió esta temporada- y las de Nauzet Alemán y Sergio Araujo -otro habitual en este tipo de asuntos-. Ahora, el de Aythami, es otro acto más de indisciplina que se une a la lista.

Compartir el artículo

stats