La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El peor colista de Europa

Ningún otro último clasificado de las cinco grandes ligas del viejo continente posee un bagaje tan pobre como el que tiene Osasuna

La plantilla de Osasuna, ayer, durante su entrenamiento en las instalaciones de Barranco Seco. CA OSASUNA

Cuesta ver a Osasuna clavado tan abajo en la clasificación. El pasado curso, sin casi planearlo al comienzo de la temporada, consumó su ascenso desde Segunda División en la promoción. Todo después de acabar el curso anterior al borde del infierno a Segunda B, lo que hubiera sido su segundo descenso en dos años. Y es que Osasuna, en los últimos 20 años, ha pasado 15 en la élite del fútbol nacional. Sin embargo, ahora va camino de Segunda como el peor colista de las cinco grandes ligas europeas.

Porque a estas alturas de la temporada ningún otro equipo de ese quinteto de grandes competiciones (Premier, Serie A, Bundesliga, Ligue 1 y LaLiga) posee un bagaje tan pobre como el de Osasuna. El cuadro de Petar Vasiljevic suma sólo 10 puntos basados en una sola victoria -ante la SD Eibar en octubre-, siete empates y 17 derrotas.

Esa decena de puntos no alcanza los 12 que suman el Péscara en Italia ni los 12 que acumula el Darmstadt en Alemania -con 27 y 23 partidos respectivamente-. Más lejos le quedan los 22 puntos del Lorient en Francia -26 choques- y el Sunderland -19 partidos- en Inglaterra.

Al cuadro rojillo sólo le queda volver a sumar de tres en tres si quiere mantener sus opciones de permanencia. Un objetivo que, a falta de 13 partidos, tiene la cita de Gran Canaria como día clave.

Compartir el artículo

stats