ULTIMA HORA
Los Mossos hallan los cadáveres de los fallecidos en el pantano de Susqueda

La UD traslada a Setién una oferta recórd de cinco años para renovar

El presidente Ramírez y la dirección deportiva se la pasan por escrito - Será el mejor pagado en la historia del club

06.03.2017 | 00:23
Quique Setién, junto al segundo Eder Sarabia, ayer, en el Gran Canaria.

"Bajar sería una catástrofe"

  • La victoria ante Osasuna deja a la UD trece puntos sobre el descenso, con lo que Setién ve la permanencia prácticamente confirmada: "Tendría que ser una catástrofe que este equipo se parase ahora y no arrancara más. Quedan muchos partidos, trataremos de satisfacer a nuestra afición con buen juego y manteniendo la exigencia", explicó. "Podemos estar mejor. Muchos de los partidos que hemos perdido los teníamos que haber ganado. Hoy [ayer para el lector] sin ser tan brillantes hemos conseguido ponernos por delante", indicó. "Ha habido fases que creo que el juego ha estado bien, pero no hemos estado especialmente brillantes", continuó. Asimismo, valoró tres nombres: "Viera ha hecho un trabajo extraordinario. Está teniendo mucha continuidad, está creciendo muchísimo", afirmó. "Javi (Varas) no ha estado mal, no es fácil para los porteros estar parado tanto tiempo y que de repente te tiren una", valoró. Y sobre el doblete de Jesé, sentenció: "Algún día tenía que marcar, siempre lo ha hecho. Nos ha abierto el camino y luego ha metido otro que seguro le va a reforzar para el futuro".

El mayor esfuerzo de la historia de la UD por un entrenador y su cuerpo técnico. La entidad amarilla, a través de su presidente, Miguel Ángel Ramírez, y la dirección deportiva, encabezada por Toni Cruz y Luis Helguera,trasladó a Quique Setién una propuesta récord. Cinco años -hasta junio de 2022- y un montante de algo más de un millón de euros por temporada para su equipo [la cifra está lejos de la planteada por el entrenador, que supera los dos millones de euros].

Tras la incontestable victoria (5-2) ante el colista Osasuna, la UD puso en marcha toda la maquinaria. Reunión de urgencia, como adelantó la emisora oficial, tras el final de la 26ª jornada, con el deseo de satisfacer las peticiones del cántabro. Esta contraoferta llega tan solo un días después de que el propio Setién asegurase que no esperaría "hasta junio" para dar el sí o la negativa a su continuidad -una decisión que afecta al segundo, Eder Sarabia, y al asistente Fran Soto-.

A pesar de los cinco años de contrato y los más de seis millones de euros, la continuidad de Setién es percibida en la UD con un clima de pesimismo.Solo un milagro aseguraría la presencia del estratega, que ya ha sido tentado por otros conjuntos de Primera División.

Ramírez y la dirección deportiva han puesto sobre la mesa una oferta récord con el deseo de que el final del culebrón sea inminente. Ayer, en sala de prensa, Setién se mostró hermético y solo agradeció las palabras de apoyo del Gran Canaria -por el cántico '¡Quique quédate!'-. "Haber escuchado el cántico por parte de la afición me halaga mucho, doy las gracias y lo valoro en su justa medida".

La relación entre Setién y UD se ha ido deteriorando durante las últimas semanas, y el acuerdo parece muy lejano. Un imposible que se cubre ahora con una propuesta récord, que convertiría a Setién en el mejor pagado de la historia.

El entrenador cántabro insiste que "el problema no es económico", pero sus demandas se escapan de la órbita isleña. "No vamos a perder la cabeza", respondió el mandatario en UD Radio. Este esfuerzo histórico apunta a la resolución final. A doce jornadas de la conclusión del campeonato, Setién debe mover ficha ante la oferta récord.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine