La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los amigos de 'Jony'

La explosión goleadora de la UD llega a lomos del '21', que cierra una semana de ensueño con tres asistencias y un tanto en dos partidos

Jonathan Viera y Jesé Rodríguez, con Alen Halilovic al fondo, celebran el segundo gol del ex del Real Madrid, el quinto de la UD Las Palmas frente a Osasuna en el partido de ayer. QUIQUE CURBELO

Cada vez más a menudo la UD Las Palmas se mueve al son de Jonathan Viera. El juego de los amarillos es lo que quiera el de La Feria. El portento no para de tocar a la puerta de la selección española y tras una actuación pletórica frente al líder en el Santiago Bernabéu, todo volvió a girar a su alrededor ante el colista. Su semana ha sido gloriosa, como la del equipo. Si la UD ha cerrado estos dos partidos con ocho goles anotados, el de La Feria ha participado de manera directa en cuatro de ellos, con tres asistencias y un tanto. Pero no solo eso. Está a un nivel superlativo y cada vez que el balón pasa por sus botas es sinónimo de peligro.

Si ante el Real Madrid su gol llegó de penalti y su asistencia con un envío en largo de más de cuarenta metros hacia Prince Boateng, frente a Osasuna sus acciones claves fueron marca de la casa. En un palmo de terreno, amagando hacia un lado y yendo para el otro, rodeado de rivales y en las inmediaciones del área. Es su sello. Así fueron sus dos asistencias para Jesé Rodríguez, su último socio. El ex del Real Madrid salió de su letargo goleador con la UD tras una maniobra espectacular de Viera entre Fran Mérida y Unai García, a los que dejó atrás. Ya con espacios, el de La Feria soltó un pase de vaselina a la carrera de Jesé, que embocó a la red a pesar de que el control se le había quedado ligeramente atrás.

Nacía así la primera de las muchas conexiones que podrían tener Jonathan Viera y Jesé Rodríguez, la 'Doble J'. Pero todos son socios de Jonathan Viera. Su campo de acción es a lo largo de todo el terreno de juego. Situado en la zona de interior zurdo, a quienes tiene más cerca es a Jesé Rodríguez y a Dani Castellano, con quienes también se entiende a la perfección. Pero su sintonía es ideal con Roque Mesa, Vicente Gómez y Tana. Incluso con el lateral derecho, arma que utiliza para sorprender. Y, por supuesto, el delantero de turno. Con Marko Livaja, Prince Boateng, previamente Sergio Araujo... es muy fácil asociarse con Viera.

Pero el más afortunado ayer fue Jesé Rodríguez. Y es que ya en el tramo final y situado en la punta de ataque recibió otra asistencia de oro. Fue después de que Jonathan Viera se quitara de encima a Fran Mérida y, ante la oposición de Unai García y Raoul Loé, le sirvió en bandeja el quinto gol.

Con esas dos asistencias como colofón Jonathan Viera convirtió el césped de nuevo en su particular patio de recreo. Suma seis asistencias en la temporada, cifra que le vale para ser el mejor español de Primera División en ese apartado estadístico. Supera a grandes jugadores como Isco, James Rodríguez, Carrasco, Koke, Gameiro, Parejo, Pedro León, Benzema, Cristiano Ronaldo o Iago Aspas.

Es un escándalo la temporada del '21'. Han llegado Prince Boateng, Halilovic y Jesé Rodríguez pero ninguno le ha hecho sombra, ni siquiera el día en el que el ex del Real Madrid ha convertido un doblete. Viera es el jefe de la UD.

Compartir el artículo

stats