La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hernán, ante su gran oportunidad debido a la sanción a Roque

La baja del teldense, unida a las lesiones de Montoro y Javi Castellano, da alas al de Zárate

La baja por sanción de Roque Mesa para el choque del viernes ante el Espanyol (19.45 horas) abre la puerta a Hernán Santana. El de Zárate, que ha pasado varias veces por la enfermería en este curso, está ante la oportunidad de disfrutar de su primera participación como titular en Liga. Solo suma 19 minutos, repartidos en dos encuentros, en esta Primera División. Fueron en las jornadas 14 y 15 frente a Alavés y Leganés, respectivamente.

En aquellas semanas tuvo mucha presencia en el equipo debido al protagonismo de la Copa del Rey. Y es que de los cuatro partidos disputados en la competición del KO, Hernán salió como titular en los cuatro. Sin embargo, desde que se lesionó en el último de ellos, el del Vicente Calderón que acabó con triunfo amarillo, no ha vuelto a sumar minutos.

Su gafe con las lesiones le hizo estar noqueado más de un mes. Sin embargo, lleva ya varias semanas a disposición de Quique Setién y de hecho ya ha ido convocado en los tres últimos encuentros. Este viernes podría volver a sentirse futbolista ya que tiene todas las papeletas para volver a ser titular.

Hernán es la solución natural por la baja de Roque Mesa. Está solo el de Zárate ya que Ángel Montoro y Javi Castellano, los otros dos candidatos de la plantilla, se encuentran lesionados. Si Quique Setién prefiere apostar por otro jugador más rodado en esa demarcación también cuenta con variantes.

Vicente y Lemos, opciones

Y es que Vicente Gómez y Mauricio Lemos, titulares habituales en las últimas semanas, y durante casi toda la temporada, se pueden desenvolver en el rol de mediocentro posicional. No es su posición natural, pero por características de juego tanto ellos dos como incluso Pedro Bigas pueden ejercer en esa demarcación.

Ello daría opciones de ser titular a David García, Aythami Artiles o algún mediapunta como Alen Halilovic. Sin embargo, todo apunta a que es el turno de Hernán Santana, que no es titular en un partido de Liga desde el curso pasado.

Compartir el artículo

stats