Se acerca un nuevo partido de la selección española y la UD Las Palmas vuelve a estar en la órbita. Julen Lopetegui ha visto en vivo varios partidos del equipo amarillo en las últimas semanas, entre ellos el del pasado miércoles en el Santiago Bernabéu, y dos jugadores se encuentran en una posición muy destacada. Se trata de Jonathan Viera y Roque Mesa, dos de los pilares del conjunto de Quique Setién y que han recuperado en las últimas semanas su buen momento de forma.

Incluso según señaló la Cadena Cope a nivel nacional en la noche del lunes el seleccionador español ya tiene decidido reclutar a dos jugadores de la UD. Y añade dicha información que saldrá de la lista de Jonathan Viera, Roque Mesa, Vicente Gómez y Tana Domínguez. Julen Lopetegui sigue muy de cerca las evoluciones de la legión de centrocampistas talentosos del equipo de Quique Setién, a quien le une una estrecha amistad, y la próxima convocatoria podría ser la definitiva.

La siguiente lista la dará el seleccionador la próxima semana, previsiblemente el viernes 17 de marzo, fecha en la que el conjunto insular recibe en el Estadio de Gran Canaria al Villarreal. La lista será para los encuentros del 24 de marzo frente a Israel en El Molinón en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y unos días más tarde, el martes 28, 'La Roja' visita a Francia en partido amistoso.

Son dos encuentros con desplazamientos cómodos, con un choque amistoso y otro oficial a priori sencillo, un campo idóneo para que Lopetegui pruebe cosas nuevas. En esa línea está la posibilidad de que la UD Las Palmas por fin encuentre el premio a su gran rendimiento durante la temporada. Y en especial el de Jonathan Viera y Roque Mesa, que afrontarían su primera citación.

El mediocentro teldense incluso luce bigote desde hace varios meses y se lo dejará hasta que vaya convocado. Los dos, además de Vicente y Tana, se han marcado como uno de sus objetivos para esta temporada. Están obsesionados con la posibilidad de ir a la selección española y trabajan a destajo para conseguirlo.

Serían los primeros jugadores pertenecientes a la UD Las Palmas que son citados con la selección española desde 1981, cuando lo logró Gerardo Miranda. Desde entonces, eso sí, son muchos los canarios que lo han conseguido. Juan Carlos Valerón, David Silva, Vitolo Antonio Guayre, Ángel López o Manuel Pablo son algunos de los grancanarios -en la mayoría de los casos formados en la UD- que han ido con la selección española.

Jonathan Viera, de 27 años, suma seis goles y seis asistencias esta temporada en Primera. Roque Mesa, también de 27 años, es el jugador de la máxima categoría que más pases ha dado este curso.