09 de marzo de 2017
09.03.2017
LaLiga. Jornada 27
ESPANYOL43UD LAS PALMAS
 

Continúa la maldición de la UD fuera de casa

Ni siquiera tres goles fueron suficientes para vencer al Espanyol

10.03.2017 | 23:15

El Espanyol firmó un victoria trabajada contra Las Palmas en Cornellà-El Prat, en un partido con una avalancha de goles desde el primer minuto y que, pese a los esfuerzos del equipo canario por remontar incluso al verse dos dianas por detrás, acabó dominando un anfitrión con sueños europeos.

A los 58 segundos llegó el primero de la noche. David López culminó el fulgurante inicio blanquiazul con un remate de cabeza tras un centro de Jurado desde la banda izquierda. Lizoain no pudo hacer nada para evitar el 1-0, que levantó a un Cornellà-El Prat con una baja asistencia.

El guión de Las Palmas se desmontó por completo. Tenía que presionar a un rival con ventaja en el marcador y con mayor ritmo de circulación del balón. El Espanyol se había convertido, muy pronto, en el dueño del partido. En el primer cuarto de hora sólo un tímido centro de Jesé obligó a intervenir, sin problemas, a Diego López.

Prince Boateng también probó una chilena en la frontal, sin éxito. Las ocasiones escaseaban en el lado canario. Viera, referencia del cuadro visitante, estaba desactivado por los centrales Diego Reyes y Óscar Duarte. Poco a poco, Las Palmas se activó, pese a no imponer suficiente peligro en el estadio blanquiazul.

El anfitrión estaba cada vez más lejos del área isleña. Tras un periodo inicial de dominio, su planteamiento era ahora más defensivo. Esperaba la contra. Y tuvo una oportunidad perfecta, que desaprovechó, para elevar la diferencia: a la media hora, un dos contra uno de Caicedo y Gerard Moreno acabó en nada.

La réplica de Las Palmas llegó inmediatamente. A lo grande. Lemos asestó un latigazo desde 25 metros que acabó, después de un bote en el césped, en el fondo de la red de Diego López. El balón sorprendió a toda la defensa y al meta gallego, que pudo hacer más. El empate a uno en el minuto 31 dibujaba un nuevo escenario.

El Espanyol mostró su mejor versión ofensiva y agobió como nunca a los canarios. Primero, con un centro desde la izquierda que Piatti, en posición forzada, no alcanzó a rematar. La insistencia tuvo premio y llegó sobre la bocina: el argentino llegó hasta la línea de fondo y asistió a Gerard Moreno, que no falló (2-1).






En la reanudación, los de Quique Sánchez Flores intentaron encarrilar la sentencia tras el golpe anímico justo antes del descanso. Sin embargo, se encontraron un con rival hambriento. Los de Quique Setién tardaron cuatro minutos en empatar. Lemos remató en el área y superó con facilidad la muralla local.

Lejos de amilanarse, el Espanyol salió a morder. Y en una contra de Caicedo llegó el 3-2. El ecuatoriano fue derribado en el área por el portero Lizoain y el colegiado señaló penalti. Piatti, en el 54, apostó por un disparo fuerte que adelantó de nuevo a los suyos (3-2). Las revoluciones del choque estaban al máximo.

Aún faltaban muchas imágenes para recordar hasta el final del encuentro: ningún equipo se conformaba. Las Palmas asediaba la zaga catalana y tuvo opciones de empatar con un balón cruzado de David Simón en el 72. Pero fue Jurado, en el 76, el que aprovechó un pase al espacio de Moreno para batir al meta en un uno contra uno.

Era una noche tremenda. Lo demostraron los de Quique Setién en su ímpetu por remontar. En el 84, llegó el premio. Mateo, después de un centro de Halilovic desde la derecha, colocó el 4-3 en el electrónico a portería vacía. Quedaba tiempo para las sorpresas. Poco, pero viendo el transcurso del encuentro, nadie se relajaba.

El árbitro amonestó al banquillo visitante, que protestó una acción de Hernán Pérez sobre Lopes en el área. El anfitrión evitó los riesgos y especuló con el reloj, pese a intentar sorprender con algún acelerón aislado sobre Lizoain. Finalmente, el resultado no se movió y los tres puntos se quedaron en Cornellà-El Prat.

- Ficha técnica:
4 - RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Óscar Duarte, Diego Reyes, Aarón; Jurado, David López, Marc Roca, Piatti (Javi Fuego, min.87); Caicedo (Hernán Pérez, min.69) y Gerard Moreno.
3 - UD Las Palmas: Lizoain; Simón, David García, Bigas, Hélder Lopes; Lemos; Halilovic (Hernán, min.83), Vicente (Tana, min.67), Viera, Jesé (Mateo, min.72) y Boateng.
Goles: 1-0, min.1: David López; 1-1, min.31: Lemos; 2-1: min.45: Gerard Moreno: 2-2, min.49: Lemos; 3-2, min.54: Piatti; 4-2, min.76: Jurado; 4-3, min.84: Mateo.
Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a David López (min.48), Piatti (min.50), Lizoain (min.51) y Lemos (min.79).
Incidencias: partido correspondiente a la vigesima séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 17.669 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine