La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El protagonista

El regreso triunfal de Simón

El lateral, catorce meses después, repite mañana seis partidos de inicio consecutivos

David Simón controla el esférico, ante Sergio Rico (Sevilla). QUIQUE CURBELO

La pesadilla de Vitolo y Cristiano Ronaldo. El lateral derecho David Simón, 420 días después, vuelve a encadenar seis partidos consecutivos de Liga de amarillo [cinco de ellos de titular]. La UD recupera la versión sobresaliente de la locomotora de Jinámar, que se licenció ante el extremo internacional Víctor Machín Vitolo (Sevilla) y el cuatro veces Balón de Oro, Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Es la crónica de la resurrección del pulmón de acero de la galaxia de Setién.

Ante Granada (72'), Sevilla (90'), Málaga (90'), Real Sociedad (90'), Real Madrid (90') y Osasuna (90') fue de los mejores. Deja una media de 9,66 kilómetros por partido, lo que le coloca como el segundo amarillo más combativo [solo superado por Roque con 10.21km].

Esta explosión no fue fácil. Con un gol y 27 duelos ligueros en la 2015-16, Simón fue carne de banquillo. Una lesión de espalda [jugó infiltrado en diciembre y enero de la pasada campaña] le mandó al silencio del banco. Directo a las tinieblas. El lateral indiscutible pasó a figura residual, tras el aterrizaje de Míchel Macedo (15 de julio).

Tras rechazar una oferta de la SD Eibar, para dejar la UD, en agosto de 2016, comenzó el curso como suplente del defensa de Río. Nadie alzó la voz por este combatiente forjado en el Unión Viera.

En la 2016-17, sus apariciones ante Real Sociedad (4-1) y Betis (2-0) terminaron en debacles. Pero jamás se plegó ante la injusticia: "No fui de los peores", aseguró. Tres partidos de Copa del Rey y una reaparición para la esperanza ante el Sporting (2-1) cambiaron su suerte. La locomotora ya era diabólica.

Míchel, alta para el lunes

El 6 de febrero, ante el Granada, Míchel Macedo sufría una rotura en su cuádriceps izquierdo. El lateral de Río Janeiro, con 19 intervenciones y 1.612', pasaría siete semanas en el dique seco. El lunes ya está listo. Alguno se llevó las manos a la cabeza. Fue la hora de Simón. Llegaba la venganza del pulmón.

A los 72 minutos en Los Cármenes, llegó un duelo de titanes con el internacional Vitolo. El Sevilla de Jorge Sampaoli se puso de rodillas ante la furia del pulmón de acero. Incluso, coqueteó con el gol.

En el hundimiento de la UD en La Rosaleda (2-1), solo la locomotora se escapó de la quema. Nuevo revés ante la Real Sociedad (0-1) y recital del '2'. Y llegó el Bernabéu. Congeló a Cristiano Ronaldo con una sobredosis de descaro e inteligencia. Nadie se acordó de Macedo, en la visita al gigante blanco de los 630 millones de euros.

En el último duelo, ante Osasuna fue una bala y sufrió un encontronazo con Berenguer. Es de acero. Un lateral total que se ha ganado su espacio en la galaxia.

En su expediente, en el curso que parecía el de su ostracismo, 86,93 kilómetros recorridos en nueve duelos (715'), 18 faltas y ocho remates a portería. Mañana, será titular ante el RCD Espanyol. Es el séptimo partido consecutivo y sexto de inicio en este curso.

Con Macedo listo para recibir al Villarreal (viernes 17, estadio de Gran Canaria y desde las 19.45 horas), el debate está servido. Al menos, Simón ha sepultado a sus detractores. Un nuevo problema para el estratega. El carioca solo fue suplente en una ocasión. En la autopista, ahora hay dos Ferraris.

Compartir el artículo

stats