Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, ha explotado en rueda de prensa al hablar sobre el estado de las negociaciones para su renovación: "La bola ha pasado a mi campo y ahora me voy a tomar unos días para reflexionar sobre la propuesta que me ha hecho el club y les contestaré", comenzó sobre la oferta de cinco años y más de un millón de euros por temporada que le realizó la entidad insular el pasado domingo en un sobre.

"Hay cosas que sí firmaría y cosas que no. Entiendo esto como una negociación entre dos partes, es lo lógico y lo normal. No voy a hacer públicos los detalles. Cuando esto termine hablaré, diré y contaré a la afición claramente lo que está pasando y lo que ha pasado, por qué me quedo o por qué me voy. En la situación en la que yo estoy se encuentran Berizzo, Valverde, Simeone... y yo no oigo en Vigo ni en Bilbao que el club ni nadie hable de la negociación. En ningún sitio las negociaciones salen a la luz, se dan cifras ni años. Son cosas privadas", continuó el técnico, molesto.

"Me llama la atención porque aquí se ha renovado a mucha gente desde hace muchos años y no escucho comentarios que deberían quedarse reservados. Son cosas que me llaman la atención, como cuando se dice que yo sería el entrenador mejor pagado de la historia del club cuando jamás el club ha tenido estos recursos económicos. Yo jamás he hablado de la historia del club. El club no tiene nada que ver con las personas que estamos en él durante un tiempo determinado. Jamás me metería con una institución", continuó el cántabro.

"Con el trato que recibo de la afición, ¿cómo voy a meterme con el club? Al contrario, le estaré eternamente agradecido por haber tenido la repercusión que he tenido. Eso se lo debo a la UD Las Palmas. No entiendo muy bien todo esto que está pasando. En su momento daré mi opinión sobre esto. Hay muchas cosas que escucho que no me gustan", profundizó.

"Les he hecho una propuesta, el presidente me la devolvió el otro día y ahora les contestaré. Lo que me preocupa es terminar la temporada, ser honrado, que no me afecte en el trabajo diario con los jugadores porque quiero dejar a la UD lo más arriba posible. Respeto muchísimo las críticas, las he aceptado de muy buena manera. Sé lo que es el fútbol. Llevo 40 años en esto pero jamás había hecho una negociación pública de esta manera para lo que se supone que es pretender mi continuidad. No creo que me haya portado mal ni que haya hecho nada malo como para leer o escuchar este tipo de cosas", continuó el entrenador, todavía dentro de la misma pregunta.

"El club tiene su manera de hacer las cosas y yo la mía. Estamos tratando de coincidir en el camino. Es normal que entre dos partes haya discrepancias, es lo lógico y lo normal", valoró posteriormente. Sobre su relación con Miguel Ángel Ramírez, indicó que "es buena". "A veces me llama la atención algunas cosas que dice pero tampoco las tengo demasiado en cuenta. Hace tres días me ha llegado a decir que si me voy, dentro de dos años puedo volver. Me ha llegado a decir que quiere que me quede aquí toda la vida y yo le he dicho que aquí estoy encantado", explicó.

Y sentenció que "yo me quiero quedar en este club". "He dicho que no he hablado con nadie, con ningún club, mi intención es la de quedarme en este club. No sé si estoy hablando en chino o en japonés", indicó.