La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del "vengo a morir" a las catacumbas

La UD, tras el fichaje galáctico de Jesé, suma un triunfo en las últimas siete jornadas

Del "vengo a morir" a las catacumbas

Caprichos macabros del balón.

Fue nombrar Europa y llegó el caos. La UD afronta la peor racha en la 'era Setién' -el cántabro comenzó su periplo el 25 de octubre de 2015-. Una victoria en las últimas siete jornadas de Liga. La secuencia diabólica coincide con el debut de Jesé Rodríguez ante el Granada en Los Cármenes (traspiés por 1-0 en la 21ª jornada).

Unos días antes, Jesé tuvo una presentación de lujo, con diez almas en el Gran Canaria. El ex del PSG se marcó como destino la lucha por Europa.

Ante el cuadro nazarí, el '10' jugó 23 minutos y luego encadenó seis de titular. Completó la totalidad de minutos, salvo en el último pulso ante el Espanyol [fue retirado en el 76'].

En los 549 minutos con 'JR-10', el cuadro isleño fue abatido por Sevilla (0-1), Málaga (2-1), Real Sociedad (0-1) y empató ante el Madrid (3-3) en el Bernabéu. La única victoria llegó ante Osasuna (5-2), un duelo en el que el volcán de La Feria logró sus dos primeras dianas.

Si establecemos la tabla virtual de la 21ª a la 27ª jornada, la UD ocuparía la 18ª plaza con solo cuatro puntos. Con doce goles a favor, ha recibido 14, lo que significa que es el tercero más batido en siete encuentros.

Sociedad con Viera

A pesar de la irregularidad de la UD, en el último mes y medio, Jesé y Viera conforman una dupla atómica.Ante Osasuna, bordaron la propuesta barroca con un recital de regates y paredes. A la pareja, como sucedió ante el Espanyol, se suma el talento de Halilovic, Vicente, Roque o Tana y la pegada de Prince o Livaja. A pesar del arsenal de vanguardia, solo una victoria. Con las fantásticos, llegó el glamour pero huérfanos de gloria.

Compartir el artículo

stats