13 de marzo de 2017
13.03.2017
Las cuentas

La UD, el décimo equipo más transparente de Primera

El informe INFUT 2016, elaborado por Transparencia Internacional España, califica a la entidad isleña con un 70,8 -sobre 100- -Es el 15º entre los 42 conjuntos del fútbol profesional -Betis y Numancia, los líderes -Reus y Huesca, a la cola

14.03.2017 | 16:47
Alineación de la UD, en el pasado duelo ante el Sevilla en el Gran Canaria.

Contabilidad y gestión de 'Champions'. La UD, con una calificación de 70,8 sobre 100, es el décimo conjunto de Primera en el índice de la transparencia, que fue publicado este mediodía. El informe INFUT 2016, elaborado por Transparencia Internacional España, reconoce la labor de los mandatarios isleños, que lucen la 15ª, empatados con el Sporting, entre la Primera y Segunda (42 conjuntos). Como nota curiosa, el líder de esta tabla es el Betis, igualado con el CD Numancia. Eibar y Lugo completan la zona noble. El Tenerife, por su parte, luce la 14ª posición.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se mostró orgulloso por la mejoría en los datos de los miembros de la esfera profesional del balón. "La media es bastante buena, pero hay trabajo por delante. En cuanto a transparencia, siempre hay cosas que hacer, nunca se alcanza la excelencia. Somos el único sector privado que se somete a esta evaluación, que se hace de forma voluntaria y eso nos incentiva. Ha habido un esfuerzo importante y hay que valorarlo. Para la próxima las notas serán aún mejores, tenemos el ejemplo del Betis, al que felicito. Conseguir el 100 desde el primer día era imposible porque no ha habido una cultura de transparencia. Desde LaLiga trabajamos en que la haya y que avance y todos los clubes lleguen al 100".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine