El mediapunta de la UD Las Palmas Jonathan Viera ha desmentido de forma tajante, este mediodía, al término de la sesión de trabajo en Barranco Seco, haber insultado al jugador del Real Madrid Gareth Bale, como detalla el medio digital 'El Confidencial'. Según el citado diario, Romario llamó "mono blanco" y "simio" al internacional galés, circunstancia que habría justificado la brutal reacción del atacante merengue, que agredió por partida doble al atacante grancanario, y fue expulsado por el colegiado Fernández Bordalán en el minuto 47.

"¿Insultos a Bale? Todo es mentira", asegura la estrella de la UD, que cuenta con seis tantos en este curso liguero -16 tras el ascenso del mágico 21-J-.Además de la revelación de Viera a este medio, rápidamente en su cuenta Twitter, cuestiona la veracidad de esta información: "Quiero decir públicamente que en ningún momento del partido ni posteriormente insulté al jugador del Real Madrid Gareth Bale".

La sorpresa del capitán amarillo ha sido mayúscula, por la publicación de la noticia con el titular 'Jonathan Viera desquició y logró que expulsaran a Bale llamándole "mono blanco". En una semana especial e histórica para el de La Feria, ante la posible citación de 'Romario' con la Roja, este viernes por Julen Lopetegui -a la que también podría ir Roque Mesa-, esta acusación llega doce días después del pulso en el Santiago Bernabéu. El empate (3-3) ante el gigante blanco escenificó el poderío técnico de la galaxia de Setién, que tuvo contra las cuerdas al campeón de Europa y del mundo.