El imperio mediático del gigante blanco ha puesto el ventilador. Trece días después, del baile que le brindó la UD al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-3), el medio digital El Confidencial [en un formato de opinión] denuncia que Jonathan Viera propinó insultos racistas a Gareth Bale. Con el título 'Jonathan Viera desquició y logró que expulsaran a Bale llamándole 'mono blanco', el citado medio justifica la agresión del madridista al '21', dos patadas y un empujón, que le hizo ver la roja en el 49'.

Ayer, al término de la sesión de trabajo en Barranco Seco, el genio Viera desmintió de forma tajante haber propinado insultos racistas al internacional galés. "¿Insultos a Bale? Todo eso es mentira", detalló.

De igual manera, en su cuenta personal de Twitter, también cuestionaba la veracidad de la información: "Quiero decir públicamente que en ningún momento del partido ni posteriormente insulté al jugador del Madrid Gareth Bale".

Esta acusación llega a solo unos días de la citación de Julen Lopetegui, que este viernes ofrece la relación definitiva de 23 jugadores para el doble compromiso de la Roja ante Israel -clasificatorio para el Mundial de Rusia- y Francia.

Acciones legales

El talentoso jugador del barrio de La Feria [143 duelos de amarillo y 38 tantos] estudia presentar acciones judiciales en defensa de su honor por un delito de injurias y calumnias. "Está en manos de los letrados del club", confiesa.

Tildar de racista a Viera, con cien partidos en Primera, viene justificado, según El Confidencial, en una prueba irrefutable. 'Pero de un entorno a otro se ha acabado conociendo su versión [la de Bale], que parece muy verosímil', aclara.

Sin ponerse en contacto con el '21' de la UD, la versión del amarillo solo queda reflejada en un apartado final, tras hacer mención a su red social. Y es que tras relatar la afrenta racista del grancanario, con el fundamento de la credibilidad del 'entorno', en el medio digital concluyen que lo sucedido fueron unos 'supuestos insultos'.

Cabe reseñar que el colegiado Fernández Borbalán no reflejó en el acta ninguna conducta sancionable de Viera. Sí detalló la doble agresión de Bale, que vio una amarilla y la roja. Fue castigado con dos partidos por el Comité. El acta explica la acción: 'Bale fue expulsado por empujar a un contrario violentamente sin el balón en juego'.

A tres días de la citación de Lopetegui, Viera sigue siendo la obsesión del Madrid. Y se le acusa de racista por la voz del 'entorno'.