Tener mucha paciencia con el balón hasta buscar el hueco oportuno ante "un equipo muy riguroso" como el Villarreal. Esa es la consigna que quiso transmitir Quique Setién en la sesión preparatoria que la UD Las Palmas realizó en la mañana de este miércoles en las instalaciones de Barranco Seco. El entrenador amarillo incidía también en mantener el orden táctico, porque si no "nos van a hacer mucho daño".

Y en ello se esmeraron los futbolistas en un ensayo donde participaron todos los integrantes del plantel menos los tres que aún continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, o sea, Javi Castellano, Montoro y Míchel Macedo, quienes paulatinamente van aumentado el ritmo. También destacar la presencia de tres canteranos del filial, dos ya habituales (Eric Curbelo y el portero Álex Guanche) y Pablo Santana.

En el ensayo de partidillo que dispuso Quique Setién también se prestaba especial atención en la presión adelantada al rival, con el objetivo de dificultar la salida controlada del balón y recuperar así cuanto antes la posesión de la pelota.

En este ejercicio, Quique Setién alineaba de salida a un once con bastantes modificaciones, aunque a continuación realizaba constantes cambios en ciertas demarcaciones. En la zaga, David Simón, Lemos y Bigas no variaban sus posiciones; sí lo hacían Dani Castellano y Hélder Lopes, este último titular por sorpresa en el duelo de la pasada jornada ante el Espanyol. Por ello, la vuelta del canterano al flanco izquierdo de la defensa no resultaría descabellada.

En el eje del centro del campo comenzaban el ejercicio Roque Mesa, que recupera su sitio tras cumplir su partido de sanción en Cornellá-El Prat, y Vicente Gómez como fiel escuderoVicente Gómez, aunque durante la práctica éste cedía su posición a Hernán Santana. Así pues, el de Zárate podría convertirse en alternativa.

Más rotaciones realizaba Quique Setién en la zona de tres cuartos de cancha. De entrada, sorprendía la ausencia de Jesé Rodríguez en el flanco izquierdo, ocupando esa demarcación Mateo García y, posteriormente, Momo. El jugador cedido por el PSG sí terminaba el peculiar partidillo en ese costado, pero antes pasaba por la demarcación de delantero tras Prince y Livaja.

También por la zona derecha hubo intercambio de posiciones. Tana y Alen Halilovic se repartieron los minutos por la banda diestra, lo que también despierta el interés por un posible cambio de piezas para el encuentro del viernes contra el Villarreal en el Estadio de Gran Canaria. Recordar que el croata, en esa demarcación, realizó un buen encuentro ante el Espanyol la pasada jornada tras varias suplencias, viéndose sustituido precisamente por el grancanario. En resumen, numerosas probaturas de Quique Setién que, quién sabe, desembocarían en cambios de cara a la nueva jornada liguera.