Batacazo de la Roja al sueño amarillo. Bofetón a la propuesta de caviar de la UD. Julen Lopetegui, seleccionador nacional, ha decidido prescindir de Jonathan Viera y Roque Mesa de cara a la disputa de los duelos ante Israel y Francia en una relación de 25 jugadores. Se mantienen los grancanarios Vitolo y David Silva, y regresa el tinerfeño del Chelsea Pedro Rodríguez. Gerard Deulofeu (Milan) y Asier Illarramendi (Real Sociedad) son las grandes novedades en la lista de Julen Lopetegui, seleccionador nacional, para el doble compromiso, en la que hay numerosos retornos respecto a anteriores citaciones, principalmente el del extremo de Tenerife y ex del FC Barcelona.

Lopetegui cita a 25 jugadores para el pulso oficial ante el bloque israelí el próximo viernes 24 en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que se disputará en el estadio El Molinón de Gijón, y el martes 28 a Francia en amistoso que tendrá lugar en Saint Denis.

Convocados:

- Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Pepe Reina (Nápoles/ITA) y Sergio Rico (Sevilla).

- Defensas: Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), Javi Martínez (Bayern Múnich/GER) y Nacho Monreal (Arsenal/ING).

- Medios: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Ander Herrera (Manchester United/ING), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Isco Alarcón (Real Madrid), Víctor Machín 'Vitolo' (Sevilla) y Gerard Deulofeu (Milan/ITA).

- Delanteros: Pedro Rodríguez, Diego Costa (Chelsea/ING), David Silva (Manchester City/ING), Álvaro Morata (Real Madrid) e Iago Aspas (Celta).

El seleccionador tuvo unas palabras sobre el descarte del centrocampista teldense Roque Mesa. "Roque es un gran jugador, mezcla nuestra manera de jugar con esa faceta de recuperación (...) Igual que Viera, atesoran cosas muy positivas, pero no están en esta convocatoria. Apostamos por Illarramendi o Under Herrera. Roque está a un gran nivel y atesora una gran continuidad".