La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El protagonista

La explosión del Príncipe

Prince Boateng, con ocho tantos, es el centrocampista más realizador de la competición

Prince, tras batir al Villarreal, con un gol del ghanés. A la derecha, Halilovic. Q. CURBELO

Héroe ante el Villarreal, tras hacer el 1-0 y forzar la expulsión de Víctor Ruiz, Prince está firmando la mejor campaña realizadora de su carrera. A sus 30 años, computa ocho tantos y es el 14º en la tabla del Pichichi, que comanda Messi (25). Ve puerta cada 199 minutos y ha brindado tres asistencias. Ya está a un tanto de la cosecha de Willian en el pasado curso de amarillo (9) en Liga. Su fichaje galáctico, logrado por Ramírez, un acierto para la historia.

El baile del Príncipe del Roque Nublo. La liturgia del ejecutor total, que ha dejado su firma en 17 de los 35 puntos de la UD. Con ocho tantos [en 1.593 minutos, lo que deja una diana cada 199'], el internacional ghanés Prince Boateng es el centrocampista más realizador de la Liga. Es el pistolero número 14 de la mejor liga del mundo. Un alma libre en la tabla de los francotiradores de oro. Tras los arietes con más glamour, respira el '7' de la UD, que está firmando su cifra récord en un curso de profesional.

La tabla del Pichichi está conformada por Messi (25), Luis Suárez (21), Cristiano Ronaldo (19), Aspas (15), Griezmann (14), Moreno (11), Kevin Gameiro (10), Sergi Enrich (10), Aduriz (9), Rubén Castro (9), Piatti (9), el ex de la UD Las Palmas Willian José (9) y el sevillista Ben Yedder (9).

Con ocho dianas, también aparecen los centrocampistas Carrasco (Atlético de Madrid) y Pedro León (Eibar). Pero el mérito del Príncipe, a sus 30 años, reside en que ha completado diez partidos como extremo diestro y solo seis como delantero puro. Con 22 partidos en su expediente, se ha perdido seis. Dos fueron por sanción y cuatro por lesión. Su cambio de ubicación [de la banda diestra al frente ofensivo] fue una invención de Setién.

Tras la salida de Sergio Araujo [cedido al AEK de Atenas hasta el próximo junio] y la rescisión de contrato de Asdrúbal Padrón [firmó por el Port de la Superliga de Tailandia], llegaron los refuerzos de Jesé Rodríguez y Halilovic. La UD se quedó con la única presencia en su plantel de 23 fichas de Livaja como ejecutor de área. El croata, con cinco goles en Liga y dos en Copa del Rey, ha sido el gran damnificado. Por lesión y determinación técnica, solo ha disputado 73' de los últimos 540' -6 partidos-.

Mestalla, Madrigal y Bernabéu

El Príncipe, que es el único jugador en activo que ha marcado en los cuatro grandes campeonatos del planeta (Liga, Premier, Calcio y Bundesliga), abrió su recital en la jornada inaugural en Mestalla (1). En Siete Palmas, estiró su cosecha ante el Granada. Luego llegó el Van Gogh de los tantos en el Estadio de La Cerámica de Villarreal. Celta y Athletic, en el Gran Canaria, cifraron su aportación en cinco en la primera vuelta. De nuevo Valencia, el Madrid en el Bernabéu y el Villarreal en el partenón, completan el expediente del pichichi de la UD.

Con 637 pases, luce un 77,24% de acierto. Ha firmado dos asistencias y su relación en el ecosistema galáctico de Jonathan Viera, Jesé, Tana, Vicente Gómez o Marko Livaja es total. Ocho goles tras 24 remates a portería, le dejan con una precisión del 46,15%. Ha recorrido 170 kilómetros para vestirse de killer y hacer olvidar los nueve tantos de Willian José en la pasada Liga. La explosión del Príncipe. Ha triturado sus registros en el Hertha Berlín (5 goles), Schalke 04 (7), Tottenham (1), Portsmouth (5), Borussia y Milán (18, en tres cursos). Un titán con alma de forajido.

Compartir el artículo

stats