La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reacción de los futbolistas

"El vestuario no echa entrenadores"

Líderes de la caseta achacan el adiós de Setién a "un tema contractual" y desmienten una guerra

Quique Setién, durante una sesión en Barranco Seco. JUAN CASTRO

El anuncio del fin de la 'era Setién' [que se hizo público el pasado sábado con la lectura de un comunicado por parte del estratega cántabro], tras reconocer "diferencias insalvables" en la negociación con la entidad, ha vuelto a salpicar a la caseta de la UD. El plantel figura en el punto de mira. Ya pasó en 2015 y 2014. Se repite la película.

Es el mismo patrón que en las destituciones de Paco Herrera (octubre de 2015) o de Sergio Lobera (mayo de 2014, en las semanas previas al 22-J ante el Córdoba). En la lectura del comunicado, en la sala de prensa del Gran Canaria, Setién no hizo mención a su relación con los futbolistas, a los que ha tenido a sus órdenes durante 518 días. Y completará su vinculación contractual hasta el próximo 30 de junio. Restan diez jornadas y el reto de batir los registros de Sergio Kresic, que concluyó el curso con 46 puntos en la 11ª plaza, dos más que los que sumaron los amarillos en la 2015-16. Hay que forjar la mejor UD de este siglo y la galaxia apela a la unión para hacer historia.

Lejos de respirar en una guerra civil con Setién, los líderes del vestuario aceptan la marcha del cántabro y salen en defensa de la conducta de los 23 profesionales. "El vestuario de la UD no despide entrenadores. En el caso de Setién, obedece a una cuestión de índole contractual. El viernes nos dejamos la vida en el césped para batir al Villarreal en una victoria importantísima. Lo demás: mentiras y más mentiras. Las cosas de la caseta se lavan y arreglan en la caseta", asegura uno de los pesos pesados y capitán de la galaxia amarilla.

El terremoto de la no renovación de Quique Setién dejó en la noche del viernes, como reconoció el presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, el cabreo de Jesé Rodríguez -que fue suplente-, o el malestar de Lemos -reprendido en la banda por el equipo técnico-. "La relación del plantel con Setién es magnífica; lo acontecido obedece a una serie de situaciones de enojo que son comprensibles", aseguró el principal ejecutivo del club.

Tras la renuncia a las negociaciones, en busca de un acuerdo para la renovación hasta 2018, Setién recibió las muestras de apoyo de Vicente Gómez y Tana en Twitter.

Mañana, tras la vuelta al trabajo en Barranco Seco (17.00), comparecerá ante los medios Aythami Artiles. Uno de los capitanes, que ha fue en las dos últimas jornadas por Setién, tras ser apartado. La relación es fluida. Y no existe un pulso con el emperador de seda.

Además, cabe reseñar que Setién tenía la decisión tomada de abandonar la UD, tras la derrota ante el Espanyol. Pretendía comunicarlo hace una semana, antes de los cabreos en el vestuario.

Compartir el artículo

stats