La UD Las Palmas, que retomaba el trabajo el martes tras dos días libres de por medio, continúa con la semana atípica de preparación ante la ausencia el fin de semana de encuentro oficial debido a los compromisos de las selecciones nacionales.

Este hecho, según lo obervado en la sesión preparatoria de hoy miércoles, va a ser aprovechado por el cuerpo técnico del conjunto amarillo para aumentar la exigencia física en las sesiones preparatorias con el objetivo de cargar las baterías de cara al apretado calendario que viene tras el parón.

Los de Quique Setién tendrán que afrontrar tres encuentros casi consecutivos, dos fuera de casa (en Balaídos el lunes 3 de abril contra el Celta y el jueves 6 en Ipurua ante el Eibar) y uno en el Estadio de Gran Canaria (el domingo 9 frente al Real Betis).

En cuanto a las novedades, destacar que tanto el lateral Míchel Macedo como el centrocampista Montoro ya trabajan al mismo ritmo que sus compañeros después de bastantes semanas en el dique seco por sus respectivas lesiones. El único que continúa al margen es Javi Castellano, que realiza trabajo de campo junto al recuperador Jesús Suárez.

Por su parte, Sergio Araujo, que ha aprovechado el parón en la competición griega para disfrutar de unos días de descanso en Gran Canaria, visitó esta mañana las instalaciones de Barranco Seco, donde saludaba a los que hasta hace no mucho eran sus compañeros de vestuario y a los miembros del cuerpo técnico. El argentino, cedido hasta el final de la presente temporada al AEK de Atenas por la UD, vuelve mañana jueves a tierras helenas.