En pocos días llegará el mes de abril, la primavera ya lo ha hecho y el puesto de entrenador continúa vacante en el Valencia CF para la próxima temporada 2017/18. Los movimientos en torno al banquillo, sin embargo, sí han comenzando a producirse. El pasado sábado Quique Setién, actual técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, anunció que no renovará su contrato con el equipo de Gran Canaria y cambiará de aires. El Valencia es el destino que, a día de hoy, más seduce al cántabro. Setién estaría encantado de asumir el cargo de entrenador blanquinegro y, con la ilusión de devolver al club de Mestalla a las competiciones europeas en 2018, dar un paso adelante y significativo en su carrera al mando de una de las entidades históricas y más laureadas del país.

El trabajo de Quique Setién en las dos últimas temporadas agrada y se tiene en consideración en la dirección deportiva que encabeza Jose Ramón Alexanko. El exjugador del Racing en las décadas de los años 80 y 90 ha hecho de Las Palmas un equipo que compite frente a los mejores rivales de Liga desde el trato al balón y un estilo valiente. El mérito, además, ha consistido en mantener a los ´pío-pío´ en la zona templada de la clasificación sin temer por los peligros de un descenso a Segunda. Una labor que tampoco ha pasado desapercibida para un Villarreal que aplazó hasta este tramo final de campaña la renovación o no del valenciano Fran Escribá.

Según ha podido contrastar Super Deporte, Setién ha realizado algún acercamiento al Valencia, en forma de consulta, con el objetivo de conocer la disponibilidad del club de Peter Lim para contar con sus servicios. Es más, el nombre del técnico de Las Palmas no es nuevo, sino que se trata de una opción que se ha valorado seriamente en los últimos meses. Días antes de consumar su dimisión, el anterior director deportivo, Jesús García Pitarch, tenía prevista una reunión con el míster nacido en Santander.