La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pasión por el escudo

Fiebre amarilla en las comuniones

Daniel Alejandro y Óliver García harán la eucaristía con la camiseta de la UD Las Palmas

Con la camiseta de la UD Las Palmas hasta en la iglesia. Daniel Alejandro y Óliver García vivieron ayer un gran día en Barranco Seco, donde se hicieron fotos con sus ídolos. Los dos están a la espera del permiso del párroco para lucir la ropa de la UD por debajo de la chaqueta durante la comunión. Ritual sacramental con el escudo de la UD. Recibir a Jesús de amarillo. Actos de fe de la nueva generación. Una eucaristía galáctica. Daniel Alejandro Viera Melián, de nueve años y natural del Carrizal, y Oliver García, de 10, y que reside en Arguineguín, se desplazaron ayer a Barranco Seco vestidos de la primera comunión. Una pequeña muestra de su latir amarillo.

Daniel Alejandro llevó la segunda equipación -la de color coral- como artículo estrella debajo de su chaqueta blanca. A expensas del permiso del párroco, hará la comunión con la elástica y el escudo de la UD Las Palmas. Listo para el partido de su vida.

El de Ingenio es el delantero del Benjamín de la cadena del CF Unión Carrizal. Un artista con 37 dianas. El próximo 23 de abril tendrá el acto religioso y su familia presume de su pasión por el equipo de Quique Setién. Y no mira a la nómina galáctica de Jonathan Viera, Marko Livaja o Alen Halilovic; su espejo es la araña Raúl Lizoain. "Me parece un porterazo, además es del Carrizal" (en la localidad sureña nació la madre del guardameta y él se considera de allí, aunque vive en Escaleritas). Mauricio Lemos, Prince Boateng y Roque Mesa completan el elenco de favoritos.

¿Y por qué aparecer en la comunión con el escudo de la UD Las Palmas? Carmen, la madre de Daniel Alejandro, lo justifica en la admiración ciega a unos colores. "Es lo que siente; este equipo lo es todo para él. Solo piensa en la UD Las Palmas". Tras retratarse con todos los soldados de Setién, explica la base argumental de su aventura a Hernán Santana: "Este es el mejor equipo del mundo". El de Zárate premia su devoción. 'Muchas felicidades', le dice. Es el rostro de una admiración sin límites. Jesús y la UD, a la misma altura.

Del club de fans de Aythami

Ni Sergio Ramos, ni Gerard Piqué... Óliver García solo piensa en Aythami Artiles. El veterano defensa de Arguineguín y capitán de la UD Las Palmas es el motor del corazón de este vecino de la localidad sureña. Con solo 10 años, siente devoción por el zaguero hasta el punto de plantearse crear una peña por este activo de carisma. El 6 de mayo, en la Iglesia de El Carmen, acudirá de amarillo y con el dorsal de su admirado y no de coral como Daniel. Abrazará a Jesús con la elástica del káiser. Incluye en su lista de genios del balón a Juan Carlos Valerón.

El capitán Artiles y el nuevo integrante del cuerpo técnico de la 2017-18 están invitados al acto religioso. Se instala una moda. Las comuniones galácticas. Actos de fe amarillos. Es la fiebre de la Eucaristía con Raúl y Aythami como reclamos de fe.

Compartir el artículo

stats