Quique Setién, como ya ha hecho la UD Las Palmas, comienza a moverse pensando en la próxima temporada. El entrenador cántabro, que anunció el pasado sábado que no continuaría con las negociaciones con el club amarillo para renovar su contrato, se ha ofrecido recientemente al Valencia. El club che es uno de los muchos conjuntos que no tienen un inquilino garantizado para el banquillo de la próxima temporada. Así, según informa Superdeporte, el cántabro ha contactado con un intermediario para que le abriera las puertas del Valencia y que es el puesto que más le seduce.

Villarreal, Athletic Club o Celta de Vigo son otros de los clubes de la zona media-alta -a excepción del Barcelona- que no tienen atado a un técnico para el próximo año. Sin embargo, el cuadro castellonense y el vigués tienen pocos motivos, aunque aún quedan varios meses para que concluya la campaña, para no renovar a Fran Escribá y Berizzo, respectivamente. Mientras, Ernesto Valverde suena fuerte para el Barcelona, pero en caso de marcharse tiene muchas papeletas de sustituirle Cuco Ziganda, técnico del filial. Así, el banquillo del Valencia se perfila como el más interesante para que Setién pueda seguir creciendo en su carrera como entrenador.

Y además es uno de los favoritos de la que podría ser su nueva afición. Marcelino García Toral, Mauricio Pellegrino, Aitor Karanka, Rubén Baraja, Curro Torres y el propio Voro, actual inquilino, son los otros que suenan para el banquillo che. Y en las encuestas el único que supera a Setién es Marcelino.

Los aficionados del Valencia han "disfrutado" esta temporada de dos de los mejores partidos de la UD Las Palmas. Los amarillos lograron la victoria frente al conjunto che en la primera jornada de Liga en Mestalla (2-4) y también en el Estadio de Gran Canaria (3-1). Goles bonitos, jugadas repletas de calidad, combinaciones infinitas... en ambos choques la UD mostró muchas de sus virtudes. Y algo similar ocurrió el curso pasado, cuando la UD de Setién se enfrentó hasta en cuatro ocasiones al Valencia, dos de ellas en Copa del Rey. Los insulares ganaron un partido, empataron dos y perdieron uno.

En Valencia se encontraría Quique Setién a un club muy inestable en los últimos tiempos pero con un enorme poderío económico y varios jugadores de mucha calidad para implantar su sello, como Dani Parejo, Álvaro Medrán, el joven Carlos Soler o los mediapuntas Fabián Orellana y Nani y los puntas Munir o Santi Mina, entre otros. Ahora, con Voro aportando tranquilidad, el equipo empieza a carburar y se ha alejado del descenso casi de manera definitiva.

Según añade dicha información, Setién estaría encantado de asumir el cargo de entrenador blanquinegro y, con la ilusión de devolver al club de Mestalla a las competiciones europeas en 2018, dar un paso adelante y significativo en su carrera al mando de una de las entidades históricas y más laureadas del país.

El trabajo de Quique Setién en las dos últimas temporadas agrada y se tiene en consideración en la dirección deportiva que encabeza José Ramón Alexanko, recientemente incorporado al club ché. Pero el interés no es nuevo. De hecho, el anterior director deportivo, Jesús García Pitarch, le tenía en un lugar muy destacado en su agenda de candidatos al banquillo.

Todavía queda mucha tela que cortar para que se decidan los banquillos del próximo curso. Aún en abril, ni siquiera la mayoría de los clubes han conseguido sus objetivos de manera matemática. De todas formas, ya entidades y entrenadores empiezan a hacer sus movimientos para estar bien posicionados, sobre todo en los banquillos más potentes y a los técnicos más apetecibles. Y tanto el Valencia como Quique Setién lo son.