Minutos para todos. Política de rotaciones en una semana infernal para la UD. El preparador Quique Setién, de cara los compromisos ante Celta de Vigo (3 de abril), Eibar (6) y Real Betis (9), planifica una revolución. De tal manera, que David Simón y Míchel Macedo se irán turnando en el lateral diestro de cara a ese triple compromiso liguero. Es el lifting en el carril diestro de la galaxia amarilla.

El brasileño jugó su último encuentro con el conjunto isleño el pasado 6 de febrero ante el Granada. Tras su lesión muscular, el canterano Simón ha cumplido con rigor en siete jornadas de Liga. No acusó la inactividad. Está de vuelta. Pero ha trabajado a menor ritmo en las últimas sesiones al contar con una ligera sobrecarga.

Además, Jesé Rodríguez, que fue suplente ante el Villarreal, en la última jornada de Liga, se encuentra mejor de sus molestias en los abductores. El volcán de La Feria, que lleva dos tantos, afronta un tramo crucial del campeonato. Debe despertar para disparar su cotización.

Cedido por el PSG galo hasta el próximo 30 de junio, se espera su versión sideral. Halilovic, Mateo y Momo completan el resto de opciones para los costados. Así como el registro eléctrico de Tana.

Todos con el ejecutor

Marko Livaja conforma otro de los rostros que estarán de vuelta en esa semana frenética. Apunta al once ante el Celta en el Municipal de Balaídos. El ejecutor croata se quedó en el banquillo en la última jornada ante el Villarreal, tras ser superado por el pichichi Prince e incluso por Jesé -que no es delantero puro-. Solventado el capítulo de la indignación del internacional en las categorías inferiores con Croacia, al no saltar al césped, Setién escenificó ayer su respaldo a un francotirador del área.

Ángel Montoro ya está recuperado tras pasar por el quirófano y ser intervenido del menisco de su rodilla izquierda. Roque, Vicente y Hernán completan las opciones para la medular. Lemos, sancionado por acumulación de tarjetas, junto a Javi Castellano, en la fase final de su recuperación, conforman las únicas ausencias para el viaje a Vigo, que se realiza el 2 de abril.