Cacería abierta por la centella. El lateral zurdo Dani Castellano, 135 duelos con la UD, y cuyo contrato se extingue el próximo 30 de junio, es objeto de deseo del Málaga. El club boquerón, cuya dirección deportiva está liderada por Arnau, ha trasladado una oferta suculenta al grancanario. En plena fase de negociación con la UD, Dani ha puesto fin a su relación con su agente José Manuel Espejo. El futbolista canterano de 29 años, una de las grandes sensaciones de esta edición liguera [21 partidos de Liga, 1630'], ha firmado con la prestigiosa firma de representación Stellar Group -que defiende los intereses de Gareth Bale, Krychowiak, Bakumbu o al jugador amarillo Roque Mesa-.

Desde el entorno del '23' de la UD, se confirma la ofensiva del Málaga, que está dirigido por Míchel. "Han movido ficha". Sin embargo, en relación al supuesto interés del Valencia CF, no hay constancia de la presentación de una oferta al lateral, que es el más preciso de la Liga. Un 43,48% de los centros del lateral al área rival son rematados.

En la última jornada liguera, ante el Villarreal en el Gran Canaria, otro envío milimétrico de la centella fue mandado a la red por Prince Boateng. El gemelo es una pieza capital para Setién, en este curso donde la galaxia del Roque Nublo alcanzó el liderato y coqueteó con los puestos de la zona europea.

El caso de Javi

La situación de Dani no está vinculada a la de su hermano gemelo, el centrocampista Javi Castellano. El mediocentro, que se encuentra en la fase final de su recuperación, de una lesión muscular, sí sigue representado por José Manuel Espejo. La UD mantiene avanzadas las negociaciones para atar la continuidad de Javi Castellano. El futuro de los dos, por ahora, está en el aire.

Un nuevo escenario. El cambio de agente de Dani Castellano modifica el ecosistema de la negociación. Ahora, el isleño, contará con un abanico más amplio de pretendientes, en los que ya figuraba el Málaga, con las gestiones de Espejo. Sin embargo, la primera opción sigue siendo la de vestir de amarillo y acabar su carrera en la Isla. Dani solo se ha perdido siete duelos en esta campaña [cinco por una lesión muscular, uno por descarte técnico y otro en el que fue suplente].

Fantasioso con escuadra y cartabón, encadena su sexta temporada consecutiva en la UD -en su segundo ciclo-. Debutó de la mano del preparador Juan Manuel Rodríguez en la 2007-08, y luego inició un peregrinaje por Mallorca, Alavés y Ceuta. En la 2011-12, hasta la fecha, se ha mostrado intratable de amarillo. Un Lamborghini de fuego en la autopista izquierda. Centros milimétricos para los artilleros Prince, Viera, Livaja o Jesé Rodríguez.

En la última fase de negociación, la UD confía en sellar la continuidad del lateral zurdo cotizado. Y codiciado por los grandes portaaviones de Europa. Ahora en las garras de Stellar Group, la situación se encarece para la entidad grancanaria. El propio Jonathan Barnett, el presidente de la agencia, que dispone de 150 jugadores con valor de 380 millones, se ha puesto en contacto con el isleño. Un 'fichaje' poderoso para una empresa de Champions con sede en Londres. La misma que lleva los intereses de Roque, por el que el Sevilla puso 10 'kilos'.

El valor del artista de la escuadra y cartabón sube en el Wall Street del balón. El más preciso de la Liga está de moda.Tentado por el Málaga, integra un culebrón.