Después de dos días de descanso la UD Las Palmas regresa este martes al trabajo en jornada vespertina (17.00 horas) en Barranco Seco. El foco estará puesto, entre otros jugadores, en los dos laterales derechos. David Simón, titular en las últimas semanas y con un excelente rendimiento, se perdió los últimos entrenamientos por una sobrecarga que en principio no le debería impedir jugar el próximo lunes. Michel Macedo, mientras, está a punto de encontrarse disponible para Quique Setién. El brasileño, que sufrió una rotura muscular hace casi dos meses, está en la recta final de su recuperación. Ha cumplido los plazos y en los entrenamientos previos a estos dos días de descanso ya hizo parte del trabajo con el resto de compañeros.

No son los únicos que no están al cien por cien. Y es que Javi Castellano también se encuentra en proceso de recuperación después de una lesión de rodilla.

Asimismo, el primer equipo amarillo se ejercitará de nuevo miércoles y jueves, volverá a descansar el viernes y luego sábado y domingo terminará de preparar la intensa semana que se le viene encima. Y es que el lunes jugará en Vigo, el jueves en Eibar y el domingo recibe al Real Betis en el Estadio de Gran Canaria. Serán tres partidos en cuestión de seis días. Todo apunta a que Setién volverá a hacer rotaciones y será una semana en la que se podrá comprobar cómo ha afectado la noticia de la no continuidad del cántabro la próxima temporada en el equipo.

Horario ante el Leganés

Por su parte, la LFP dio a conocer ayer el horario del partido de la 34ª jornada, en la que la UD Las Palmas visita al Leganés. El equipo amarillo se medirá a los pepineros en Butarque el miércoles 26 de abril a las 19.30 horas. Será tres días después de recibir al Alavés.