Ronaldo Peña, delantero de la UD Las Palmas que milita en las filas del filial de Tercera División, defenderá los colores de la selección de Venezuela que va a disputar a partir del próximo 20 de mayo el Mundial sub 20 que tendrá lugar en Corea. Alemania, México y Vanuato (Oceanía) serán los rivales del combinado vinotinto.

El jugador será liberado por el club amarillo el próximo 19 de abril. Antes de ir al Mundial, el conjunto sudamericano disputará dos encuentros de carácter amistoso, frente a Honduras e Italia.

Ronaldo Peña, por sus compromisos con la selección sub 20 de su país, se ha perdido un buen número de partidos de Las Palmas Atlético, líder indiscutible del grupo canario de Tercera División y con el que lleva siete goles. Por su participación mundialista también estará ausente en las eliminatorias por el ascenso a Segunda B.

El delantero milita como cedido en el conjunto amarillo por el Caracas FC hasta el próximo 30 de junio, y la UD Las Palmas debe plantearse luego si ejecuta la opción de compra que tiene sobre él.

A principios del presente año,Manolo Márquez, entrenador del filial, tampoco pudo contar con sus servicios durante mes y medio debido a que se encontraba con el combinado venezolano sub 20 disputando el Sudamericano, torneo donde su selección conseguía el pasaporte mundialista.