Gustavo Daniel Cabral, un gol y una asistencia en este curso liguero con el Celta de Vigo [tras la disputa de 1.670' en 19 duelos], diseccionó las claves del pulso ante la UD, de este lunes, a las 19.45 horas (BeIN LaLiga). "Será un encuentro atractivo, de poder a poder. Sabemos que la UD Las Palmas es un conjunto ofensivo, de gran manejo de pelota. Solo hay que recordar el capítulo de la primera vuelta, donde terminamos (3-3)".

El marcador central argentino quiere 'eliminar' a la UD, en esa pelea por Europa [el bloque celeste tiene 38 puntos y es undécimo, con tres de renta sobre los isleños, que van el 12º]. "Es un rival que pelea por lo mismo que nosotros y al que tenemos que dejar atrás como sea. No hay excusas (...) Luchan por Europa. Este parón [16 días sin Liga] nos ha venido muy bien para recargar las pilas. Abril es muy importante. Estamos en una buena situación en la tabla y hay partidos de exigencia", determinó tras el entrenamiento en la instalación de A Madroa. Pendientes del cruce de ida de cuartos de Liga Europa ante el Genk belga -13 de abril-, Cabral se desmarca de los rumores que colocan a su técnico Berizzo fuera del Celta. "Son rumores que no sé si son ciertos".

Aspas, en el gimnasio

En el resto de la actualidad celeste, se incorporaron los internacionales Wass, Radoja, Hjulsager y Aspas, que se ejercitó en solitario en el gimnasio. Al margen del grupo han trabajado los tres lesionados, Blanco, Díaz y Guidetti, que siguen en proceso de rehabilitación de sus respectivas lesiones y están descartados para el pulso ante la UD. Clos Gómez será el juez de la contienda. La última victoria amarilla en Primera en Vigo fue el 7 de enero de 2001: 0-1. El gol fue de Souleymane Oulare.