La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La joya del Celta de Vigo

La pesadilla se llama Aspas

Con 231 partidos con el Celta, el internacional se cita con su víctima favorita (10 duelos)

Aspas celebra su tanto al Madrid, en el Bernabéu. Detrás, Wass. BALLESTEROS / EFE

Aspas I, un soberano infernal. El artillero internacional de Moaña del Celta de Vigo se reencuentra el lunes en Balaídos con una de sus víctimas favoritas: la UD Las Palmas. Con 231 intervenciones con el conjunto celeste, se ha cruzado con los amarillos en diez ocasiones. Tras Madrid (11) y Granada (11), figuran los isleños, a los que les ha marcado tres tantos. Además, ha conquistado tres victorias, pero todas en el feudo celeste.

La primera ocasión que Aspas se cruzó con la UD fue en diciembre de 2009 en el Gran Canaria, en la 17ª jornada de Segunda (1-1). Resiste el capitán David García, de aquel plantel, que estuvo dirigido por Kresic. En las dos siguientes campañas, Aspas agrandó su leyenda macabra. Doblegó a los isleños en Balaídos por partida doble. Y en septiembre de 2011, eliminó a la UD en Copa del Rey en la prórroga con un zarpazo mortal.

Desde ese pulso copero, Aspas no ha logrado abatir a la UD. En las cinco siguientes confrontaciones, sumó dos empates y tres derrotas ante los grancanarios. En la última contienda liguera, el pasado octubre, firmó dos tantos en el (3-3). Ante Betis y Dépor también les dejó de regalo dos toneladas de pólvora. Un soberano insaciable.

Espía en el palco

En esa 10ª jornada, Jorge Sanz, segundo del seleccionador Lopetegui, se desplazó a Gran Canaria para seguir con todo lujo de detalles el latir de Aspas.Unos días después, el gallego sería citado por el combinado nacional. Ya computa tres duelos con la Roja, con un gol ante Inglaterra. Desde la UD se deslizó que Sanz venía a tomar nota de Viera y Roque, así como del resto de poetas en la agenda de Lopetegui -Vicente o Bigas-. Pero Aspas fue el elegido. Con 15 goles, quiere volver a domar a los amarillos. Su víctima más deliciosa.

Compartir el artículo

stats