El centrocampista chileno del Celta de Vigo Pedro Pablo 'Tucu' Hernández destacó la relevancia del pulso del lunes ante la UD. "Es una final", destaca en relación a las aspiraciones del bloque gallego por Europa [están a seis puntos de la 7ª plaza, que abriría la puerta de la UEFA si el Barça conquista la Copa].

Recomienda ante el juego de la UD una presión "inteligente" para generar un "cortocircuito" en su propuesta elegante y de posesión [patentada por Setién]. "No podemos bajar la intensidad; tenemos que ir a por ellos (...) Es un equipo que maneja muy bien la pelota, que sabe a lo que juega. A la UD no puedes darle ventaja, ya nos pasó en el partido de la primera vuelta. Acabamos empatando un partido que teníamos ganado", enfatizó el 'Tucu'.

El favorito de Berizzo

El Celta-UD de la pasada campaña, acabó (3-3). El mismo resultado cosechado en Siete Palmas, el pasado octubre. El 'Tucu' pronostica una lluvia de goles. "Para los ojos del espectador será un partido lindo porque los equipos intentamos jugar y somos fieles a un estilo".

Para uno de los indiscutibles de Berizzo no hay margen de error en la próxima secuencia ante rivales directos [Las Palmas, Valencia y Eibar] para seguir aspirando a Europa. "Estamos en una posición privilegiada en la Europa League [cuartos] pero no podemos dejar pasar la Liga. Queremos dar pelea y hay que ganar como sea a Las Palmas. Es una final".