Gira peninsular para sepultar la maldición del chárter. La UD inicia mañana, por la tarde, y tras la esperada comparecencia de Setién ante los medios de comunicación, su viaje a Vigo. La expedición regresa el jueves por la noche, en vuelo chárter desde el aeropuerto de Vitoria, tras medirse a la SD Eibar, en la disputa de la 30a jornada.

Mañana, tras la sesión de entrenamiento (desde las 10.00 horas), en Barranco Seco, comparece Setién en la sala de prensa de dicha instalación. Al mediodía, el plantel almorzará y volará a Santiago de Compostela. El lunes, en Balaídos, afrontan la 29a jornada ante el Celta. El martes inician el desplazamiento a Bilbao, donde instalarán el cuartel general hasta el jueves.

La UD utilizará las instalaciones del Athletic en Lezama, para ultimar los detalles del pulso del próximo jueves ante el bloque armero en Ipurúa (desde las 18.30 horas). Y tras la contienda, vuelo en chárter a Gran Canaria. Los amarillos completan los partidos de la próxima semana, el domingo ante el Real Betis en el Gran Canaria (19.45).

El incendio de Las Rozas

Esta gira por la Península, Vigo y Bilbao, llega tras la última accidentada concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Del 9 al 13 de enero, la UD preparó el duelo copero ante el Atlético [que se saldó con victoria (2-3) pero no bastó para acceder a los cuartos de final] y la visita al Barça en el Camp Nou -se jugó el 14 de enero y terminó con goleada para el conjunto de Luis Enrique (5-0)-.

En la rueda de prensa previa al partido ante el Dépor (19 de enero), Setién destapó una seria de actuaciones "muy graves" de varios de sus jugadores [sin dar los nombres] durante la estancia en Madrid. Fueron castigados con la aplicación del régimen interno.

Además, el estratega de seda aireó que Viera fue apartado -sin jugar ante el Dépor- tras una bronca en el descanso del partido ante el Barça. El de La Feria lo reconoció: "Pido perdón, me pudo mi gen competitivo", detalló el '21'.