Entre el dolor y la cruda realidad. Setién brindó su visión de la derrota y reclamó analizar la situación [once derrotas foráneas] con "perspectiva". "Cambiamos algunas cosas; jugamos más en largo pero nos costó ganar esas acciones. No tenemos ese punto de lucidez, estamos un poco nerviosos (...) Sabíamos de las virtudes del Eibar pero los goles nos mermaron la confianza. En el descanso mejoramos. Nos metimos con el gol de Lemos pero inmediatamente llegó el penalti. Nos han superado claramente".

Afectado por la derrota,se ve con fuerzas de terminar la Liga con el latir imponente de las primeras jornadas de la UD [los amarillos fueron líderes]. "Me encuentro con ánimos (...) No es fácil cuando uno se crea expectativas tras el mercado de invierno con la posibilidad de jugar en Europa. La realidad es que no hemos logrado cumplirlas. Pero no podemos perder la perspectiva de que estamos a 13 puntos del descenso, que era el objetivo que nos habíamos marcado".

Además, insiste que aplicará la autocrítica: "No estamos bien pero contamos con 13 puntos de renta con el descenso. El objetivo no está cumplido del todo pero estoy absolutamente seguro que el domingo afrontaremos el partido recuperados anímicamente y que el nivel de confianza no se menoscabe".

Fragilidad defensiva

Insiste que planteó una serie de variantes pero sin recompensa. "Tratamos de ser consistentes defensivamente. Llevo ya año y medio en este equipo y sé en lo que somos buenos y lo que nos cuesta. Tratamos de mejorar el trabajo defensivo y la agresividad. La única posibilidad que teníamos de ganar este partido era teniendo el balón. Porque nos van a centrar, a meter balones en el área y nos van a crear problemas. Podemos contrarrestar si les quitamos el balón".

Reconoce que Viera se marchó con molestias y es duda para el duelo del domingo ante el Betis. "Jonathan recibió un par de golpes y ya tenía prevista la posibilidad de cambiarle porque hay otro partido. Está trabajando mucho y le necesitamos para jugar ante el Betis".

Para el estratega, la clave fue el impacto de las segundas jugadas. En ese escenario de contacto, el Eibar se supo manejar mejor.

"El Eibar es el que más centra desde las bandas. Pedro León lo hace cien veces más que el siguiente. Lo teníamos claro que es un equipo que tiene tres acciones: golpeo en largo, segundas jugadas y centros. Lo hemos estado trabajando. Que te pase lo que te ha pasado entra dentro de lo normal. Es igual que cuando digo que a Messi no lo puedes parar. Esto el Eibar lo hace muy bien y hacemos lo que podemos. Son muchas cosas que uno quiere pero no puede", determinó el cántabro. El domingo llega la gran reválida ante el Betis.