Un mensaje quiso transmitir Quique Setién a la afición de cara al choque de mañana contra el Real Betis en el Estadio de Gran Canaria (19.45, Bein): apoyo incondicional a los futbolistas de la UD después de los malos resultados cosechados en las salidas consecutivas a Balaídos e Ipurua. "Pido a la gente que sea consecuente, que no dude de ellos en cuanto a la implicación y actitud", solicitaba el máximo responsable técnico de Las Palmas.

Cree el entrenador que ahora sus pupilos viven unas circunstancias difíciles "que a todos les afectan humanamente". "No es fácil de sobrellevar, porque hay muchas circunstancias sobre la mesa; pediría que los aficionados fueran pacientes porque estos jugadores nos han dado mucho y lo volverán a dar, van a dejarse la vida en el partido".

Incidiendo sobre el mismo tema, Quique Setién, quien adelantó que habrá cambios en la alineación ante el cuadro bético después de una semana tan sobrecargada de partidos, mostraba su preocupación por el aspecto anímico de sus futbolistas, sobre todo en el arranque del encuentro. Pidió de nuevo máxima concentración para no encajar un gol tempranero, como ocurriera en Eibar, que fue "como si nos dieran un tiro en el pie".

Lo que tiene claro Quique Setién es que, sea cual sea el resultado que se dé ante el Real Betis, no teme por su continuidad en el banquillo amarillo hasta final de la presente temporada. Desvelaba que tanto después del partido ante el Eibar, como ayer viernes en Barranco Seco y hoy sábado, tras aparecer publicado que podría ser destituido, Miguel Ángel Ramírez le trasmitía su confianza en este aspecto: "Me dijo que esté tranquilo, que voy a terminar la temporada pase lo que pase. Lo pongo en conocimiento de todos porque ésta es la realidad. Me guío por lo que dice mi jefe, que es el máximo responsable del club".

El entrenador de la UD Las Palmas piensa que la situación actual del equipo no resulta tan alarmante, que no se trata de una racha de ocho partidos perdidos, sino que han sido únicamente dos derrotas ante rivales que ahora mismo pelean por entrar en Europa.

"No me alarmo. Mi equipo no ha dado una imagen muy mala. Por eso da la sensación de que estamos mucho peor. Afrontamos otro partido a falta de ocho jornadas a trece puntos del descenso. Tenemos que asumir que no vamos a estar diez meses al mismo nivel", explicaba el cántabro.

El encuentro ante el Real Betis supondrá el reencuentro de Quique Setién con la afición amarilla desde que comunicara oficialmente que no va a seguir dirigiendo al conjunto amarillo la temporada que viene. Solo pide de la hinchada que se olviden de él y apoyen a los jugadores, "porque es la mejor manera de crecer". "Lo importante de verdad es el escudo del club", piensa.

Ahondando en su situación personal, el míster explica que el fútbol son etapas: "He vivido todas estas situaciones. Cuando íbamos líderes tenía la tranquilidad para no perder el juicio y el orden. Esto cambia de la noche a la mañana. Estoy preparado para todo lo que venga. Esta profesión está muy bien pagada y conlleva muchas responsabilidades. Trataré siempre de mantener el equilibrio y no dejarme llevar por las emociones".

Quique Setién piensa que perder frente al Real Betis "no cambia nada" y solo implica "que va a haber más pesimismo". Sobre este choque, expuso que "va a ser un partido entre dos equipos que vienen de no ganar, que tienen dudas con respecto a lo que han hecho y que ahora no consiguen la línea de rendimiento".

"Espero un partido complicado. No estamos para tirar cohetes. Hemos perdido un punto de nuestra confianza. No sé si nos va a afectar o también a ellos. Trataremos de recuperar las cosas que hemos hecho bien. Toca acertar en ataque y defender bien en nuestro área", manifestaba.