La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado

La UD lo dará todo por Prince

El club está dispuesto a subir los emolumentos del ghanés

La UD lo dará todo por Prince

Comienza la operación Prince Boateng. Sus representantes, Federico Pastorello y Edoardo Crnjar, ya se encuentran en Gran Canaria, donde han acudido para pasar unos días de vacaciones y también tener la primera toma de contacto con la UD Las Palmas para negociar el futuro del mediapunta germano-ghanés. El club amarillo ya ha ejecutado la cláusula que existe en su contrato para que el vínculo se prorrogue hasta 2018. Sin embargo, la UD se comprometió a dejar salir al jugador si encuentra una mejor oferta. Por ello, a pesar de que existe un vínculo firmado, habrá una negociación. Y en esas conversaciones que comenzarán en las próximas horas la entidad insular está dispuesta a aumentar el salario del jugador, que no es el más elevado de la plantilla pero sí que es uno de los efectivos mejor pagados.

El punto de partida de la operación es el del optimismo. El jugador desea seguir en la UD Las Palmas, que quiere lo mismo y hará un esfuerzo para ello. Ocurre que el mediapunta se ha revalorizado y a sus 30 años recién cumplidos todavía está en edad para firmar un gran contrato. Contará con propuestas mejores que la que le puede ofrecer el club amarillo y por eso su intención es la de renegociar su vínculo. De hecho ya hay varios clubes que se han interesado, entre ellos el Valencia, que lo tiene en su agenda de futuribles y está pendiente del desarrollo de las negociaciones con la UD. El mediapunta no ha entablado conversaciones con ninguna otra entidad, aunque a sus representantes sí les ha llegado el interés de muchos equipos, entre ellos el del propio Valencia y otros tres clubes de Primera División, así como de otros conjuntos del extranjero.

Una de las claves de la negociación puede residir en los años de contrato. Tiene con la UD ya ese vínculo hasta 2018, pero en la entidad prevén que una de sus peticiones sea la de pedir más temporadas de contrato con las que compensar el sueldo menor que le puede ofrecer la UD comparado con el de otros clubes. Y, a su vez, disponer de facilidades para salir de la entidad amarilla en cada verano.

La UD, por su parte, también tendrá en cuenta su límite salarial. A pesar de que jugará una tercera temporada consecutiva en la máxima categoría, todavía no se puede permitir demasiadas alegrías y además es probable que la mejora de contrato que pretende con Prince Boateng también ocurra con otros jugadores en los próximos meses. Y ese límite salarial en principio será sensiblemente superior al de este curso, aunque si realiza algún traspaso el próximo verano se podría ver ampliado.

Sea como fuere, la UD Las Palmas está muy satisfecha con Prince Boateng. No solo con su rendimiento, sino también con su compromiso. Sabían que corrían un riesgo debido a su controvertido pasado, pues en su trayectoria ha protagonizado varios episodios polémicos. Sin embargo, es uno de los jugadores que más se ha sacrificado en el campo, en especial en las últimas jornadas, en las que el equipo ha perdido competitividad. No ha ocurrido así con el germano-ghanés, muy concentrado en su último encuentro, frente al Betis, cuando fue el mejor del equipo. Se ha comportado incluso como un líder y un ejemplo fuera del campo.

Mismos goles que Willian

Pero, sobre todo, están satisfechos con su aportación sobre el terreno de juego. A pesar de que no es delantero ya lleva los mismos goles que el punta del curso pasado, Willian José, y en un número de minutos similar. Ha disputado 1.754 minutos Prince Boateng, repartidos en 25 partidos, la mayoría de ellos como extremo izquierdo. Con ese rol, y con el de punta en los últimos meses, suma nueve dianas y cuatro asistencias.

Mientras, Willian José marcó el curso pasado otros nueve goles en 1.725 minutos. En su caso estuvieron más repartidos, en 30 encuentros, pues empezó la temporada como suplente. Fue de menos a más y acabó la temporada como uno de los grandes pilares del equipo, motivo por el que el fondo de inversión al que pertenecía le acabó vendiendo a la Real Sociedad por seis millones de euros por el 70 por ciento de sus derechos.

Compartir el artículo

stats