Pedro Bigas, central de la UD Las Palmas, ha comentado tras el entrenamiento en El Hornillo que el equipo hará propósito de enmienda para desterrar desastres como el de San Mamés antes de final de temporada. "Vamos a intentar que esta imagen no se vuelva a dar la imagen de Bilbao", sentenció el zaguero balear, que añadió que en su carrera nunca ha estado en un equipo tan bipolar cuando juega lejos de su estadio.

"Es la primera vez que me pasa. Estamos trabajando para cambiarlo", concluyó. Todo con la derrota escandalosa de San Mamés de fondo. "Fue un fin de semana duro. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido contra el Alavés para poder darle la vuelta a esta imagen que dimos por nosotros y por la afición que se lo merece", puntualizó.

Con todo eso y cuestionado por la idea de fútbol del equipo y si quizás aguantó demasiado su idea en San Mamés, Bigas matizó su forma de ver el asunto. "A veces abusamos de ello. A veces tendríamos que pegar un pelotazo y no lo hemos hecho, que no digo que siempre debería ser así. Debemos intentar aguantar el balón arriba y el balón cuanto más lejos de la portería, mejor", admitió.

Por otro lado, Bigas subrayó que el equipo sí tiene objetivos: "quedar lo más arriba posible y ganar el máximo de partidos". "Es nuestro trabajo y nuestra obligación; por eso el equipo compite en casa como lo hace. Estamos trabajando para competir mejor fuera de casa", concretó, además de valorar que "cualquiera" hubiera firmado estar en la situación en la que se encuentra la UD al comienzo de la temporada. "Nos hubiera gustado estar más arriba, pero hay que seguir peleando", admitió.