La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'El Glorioso', duro de pelar

El Deportivo Alavés, uno de los más destacados cuando actúa como visitante

'El Glorioso', duro de pelar

Uno de los mejores equipos de Primera División como local contra uno de los conjuntos más productivos del campeonato liguero actuando de visitante. Este es uno de los atractivos que presenta el duelo que dirimirán mañana domingo en el Estadio de Gran Canaria la UD Las Palmas y el Deportivo Alavés. Los amarillos, que pueden sellar su permanencia matemática incluso antes del partido, tendrá que dar su mejor versión para deshacerse de un rival que presenta destacados números lejos de Mendizorroza.

Precisamente, el haber mantenido una línea de regularidad entre los choques que disputa ante su afición, donde lleva 22 puntos, y los que juega de foráneo, 21 en total, permite al Glorioso ocupar una posición bastante desahogada en la tabla clasificatoria. La undécima plaza que ocupa no se la imaginaban en Vitoria ni en sueños en la temporada del regreso del equipo a la máxima categoría después de muchos años. Además, clasificado para disputar contra el Barça la final de la Copa del Rey.

El Deportivo Alavés de Mauricio Pellegrino actualmente es el séptimo conjunto de Primera División que más puntos obtiene como visitante. Lo superan únicamente los cinco primeros clasificados -Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal- y el séptimo -Real Sociedad-.

El cuadro vasco podría convertirse en el baremo perfecto para ver hasta dónde podría haber llegado la UD Las Palmas en la tabla clasificatoria si hubiese mejorado su rendimiento cuando actúa lejos del Estadio de Gran Canaria. El equipo amarillo aparece como la segunda peor escuadra en este apartado en el que sobresale su rival de mañana.

De los 16 encuentros que ha disputado el Deportivo Alavés lejos de Mendizorroza, su feudo, ha conseguido la victoria en seis ocasiones, mientras que ha igualado en tres. Siete veces ha salido derrotado el cuadro blanquiazul. Además, ha conseguido el triunfo en escenarios de tronío. De su peligrosidad como visitante pueden dar buena cuenta por ejemplo el FC Barcelona, que caía en el Camp Nou por 1-2, o el Atlético de Madrid, que veía cómo el conjunto vitoriano se llevaba un valioso empate a uno.

También reseñar sus actuaciones en campos muy complicados como el del Villarreal (0-2) o el del Athletic Club de Bilbao (0-0). Eso sí, en sus últimas dos salidas no ha logrado pescar punto alguno, pues era derrotado en el Santiago Bernabéu por el Real Madrid (3-0) y en Cornellá El Prat, donde el Espanyol lo superaba no sin ciertas dificultades (1-0).

Viendo los datos de visitante del Deportivo Alavés, nos asalta una pregunta: ¿Cuál hubiese sido su techo de haber tenido una mejor trayectoria en Medizorroza? En su estadio, el Glorioso ha encajado cuatro derrotas y ha cedido hasta siete empates.

En el histórico de visitas del equipo vitoriano a la isla de Gran Canaria, entre Primera, Segunda, Copa del Rey y Playoff de ascenso, ha sumado tres victorias y otras tantas igualadas, por siete triunfos del conjunto amarillo.

Compartir el artículo

stats