Marko Livaja, delantero de la UD, que fue expulsado en el minuto 86 del duelo de ayer -solo llevaba 240 segundos en el terreno de juego-, por frenar de forma irregular al centrocampista del Alavés Marcos Llorente, se enfrenta a una sanción de más de cuatro partidos.

El colegiado Munuera Montero reflejó en el acto que recibió un empujón del artillero tras ver la cartulina roja. 'En el minuto 86 el jugador Livaja fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario,estando el balón en juego, con el uso de fuerza excesiva. Una vez expulsado, me lanzó un empujón sobre mi hombro izquierdo', reflejó el juez en el acta.

La entrada por detrás sobre el futbolista del Real Madrid [está cedido en el cuadro vitoriano] podría significar, si se aplica el artículo sancionador 123, dos partidos de castigo. En lo referente al empujón, el Comité de Competición podría elevar la pena a otros dos o tres encuentros. Lo que Livaja, se enfrenta a una sanción de cuatro a cinco partidos, según las primeras estimaciones. En mayo de 2003, el lateral brasileño Roberto Carlos recibió el castigo de tres encuentros tras empujar al colegiado en un pulso internacional entre Brasil y el combinado de Portugal.

Macedo, segunda ausencia

Además, a la baja de Marko Livaja, de cara al próximo partido ante el CD Leganés -del miércoles en Butarque-, y que puede ver por terminada su participación en esta campaña [restan cinco jornadas]; el lateral Míchel Macedo tampoco estará por sanción. El defensor brasileño vio ayer su quinta cartulina amarilla del curso y afronta su primer ciclo de castigo federativo.

En lo referente al artillero croata, que lleva cinco tantos, ya contabiliza 13 cartulinas. Doce de ellas han sido amarillas, y ayer, ante el Deportivo Alavés, vio la primera roja del curso liguero por una entrada a Marcos Llorente. Impulsivo y de ADN volcánico, pudo haber sido el último fotograma de esta temporada. Es la primera ocasión que es expulsado con el escudo de la UD.