Marko Livaja, delantero de la UD Las Palmas, ha sido sancionado con cinco partidos por el Comité de Competición, un castigo que será recurrido por el club insular ya que lo considera "desproporcionado". El delantero croata se perderá, salvo que el recurso de la entidad amarilla prospere, lo que queda de temporada -restan cinco jornadas para el final del campeonato-. El punta ha sufrido un duro castigo debido a su expulsión frente al Alavés, partido en el que realizó una grave entrada sobre Marcos Llorente. Por ese motivo recibe un partido de sanción, mientras que los otros cuatro le caen por empujar al árbitro, tal y como refleja en el acta Munuera Montero.

Según explica el Comité de Competición, el punta croata realizó una infracción del artículo 96, que dice lo siguiente: "Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

El croata niega que empujara el colegiado: "Solo me acerqué, para trasladarle que no era cartulina roja. ¿Por qué me sacas la roja? Fue lo que le dije, pero no hay agresión", justifica Livaja, que bajó al vestuario al final del encuentro para hacerle llegar sus disculpas de manera directa y personal pero no fue atendido por el colegiado.