La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ideas y trabajo antes que cartel

El nombre y la experiencia, criterios que apenas tiene en cuenta Las Palmas en su búsqueda

Ideas y trabajo antes que cartel

"No queremos a un entrenador que venga a jugar al golf". Es una de las frases más repetidas por los rectores de la UD Las Palmas cuando detallan los criterios que siguen a la hora de buscar un entrenador. La dirección deportiva ha manejado una enorme cantidad de nombres en las últimas semanas. Incluso desde antes de que Quique Setién anunciara que no iba a continuar con las negociaciones comenzó la entidad insular a estudiar posibles candidatos. La primera opción era el cántabro, pero el acuerdo fue imposible. En este tiempo muchas han sido las reuniones, los ofrecimientos y, sobre todo, los análisis de potenciales candidatos, llegando incluso a descartar nombres de reconocido prestigo y experiencia en Primera División.

Pero ese no es un aspecto clave para la UD Las Palmas, que prefiere realizar un estudio exhaustivo de cada uno de los candidatos: analizan sus partidos (como no podía ser de otra manera), pero además los entrenamientos, la manera de analizar a los rivales, piden referencias a jugadores que han estado bajo sus órdenes, su trabajo diario y, como uno de los últimos pasos, contacto directo con el candidato de turno.

Roberto De Zerbi ya ha superado todas las fases, como otros tres candidatos más, algo que no han hecho otros técnicos con más cartel. Tanto esos criterios como el económico, que no será un problema porque cuenta con poca experiencia en la elite. Pero lo fundamental por encima de todo son sus ideas futbolísticas, que corresponden a las que quiere mantener la UD Las Palmas, que apuesta por prolongar el estilo de Quique Setién como sello de identidad del equipo insular. Y perfeccionarlo.

Compartir el artículo

stats