La UD Las Palmas viajará casi con lo puesto al partido de este miércoles ante el Leganés (19.30 horas). Cuenta con las bajas por sanción de Marko Livaja (expulsión) y Michel Macedo (acumulación de amarillas), así como de Vicente Gómez, Jonathan Viera, Prince Boateng y David García por lesión. Los dos centrocampistas grancanarios ya se perdieron el duelo del domingo por diferentes molestias musculares, mientras que el punta alemán sufrió un golpe en dicho partido, en el que marcó el gol del equipo amarillo, del que no se ha podido recuperar a tiempo. Además, el capitán amarillo David García también se encuentra tocado.

Este carrusel de bajas provoca que Erik Expósito vaya convocado e incluso "podría ser titular", según explicó el propio Setién. También son novedades en la convocatoria Javi Castellano, Aythami Artiles, Hélder Lopes y Mateo García. La lista completa de 18 es la siguiente: Raúl Lizoain, Javi Varas; David Simón, Mauricio Lemos, Aythami Artiles, Pedro Bigas, Dani Castellano, Hélder Lopes; Montoro, Javi Castellano, Hernán Santana, Roque Mesa; Tana, Mateo García, Momo, Alen Halilovic; Jesé y Erik Expósito.

Quique Setién detalló que Jonathan Viera, con problemas musculares, y Vicente Gómez, con dolencias en la espalda, se queda en la Isla para ver si ambos pueden llegar al choque del próximo sábado ante el Atlético de Madrid. Además, desveló que Kevin Prince Boateng "tiene un dolor importante en la zona de las costillas; tiene problemas para respirar bien y para dormir" tras un golpe sufrido en el partido del domingo. Por ello, reconoció que estudia la posibilidad de que Jesé Rodríguez actúe en esa demarcación o bien darle la alternativa al canterano Erik Expósito.