Duelo salvaje con un coloso de Europa. Todos contra el Atlético. La UD tratará de superar su depresión ante el ejército de Simeone, en la disputa de la 35ª ante el cuadro semifinalista de la Liga de Campeones, que se celebra el sábado (17.30 horas, BeIN Liga). El Atlético retornó a los entrenamientos tras la derrota del martes ante el Villarreal (0-1) y un día de descanso, y comienza a preparar la visita a Las Palmas del próximo sábado. Tiene cinco ausencias. El belga Yannick Carrasco, con un esguince en la clavícula producido ante el Villarreal; el croata Sime Vrsaljko, lesionado en la rodilla izquierda hace más de un mes; Juanfran Torres, al que le queda al menos una semana de recuperación de su dolencia muscular en el cuádriceps; el argentino Augusto Fernández, lesionado desde principio de temporada, y el sancionado Godín, está descartados.

El resto de futbolistas trabajaron a las órdenes del argentino Diego Simeone, que comenzó el trabajo dividiendo al equipo en tres grupos que trabajaron la posesión del balón. En ese ejercicio se pudo ver a los probables laterales titulares en Las Palmas, el brasileño Filipe Luis y el uruguayo José María Giménez, en el mismo grupo que Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Fernando Torres y el argentino Ángel Correa, según informa la agencia EFE. Por su parte, Jorge 'Koke' Resurrección estaba junto al portugués Tiago Mendes y el argentino Nico Gaitán, en un grupo que completaban el montenegrino Stefan Savic y el francés Lucas Hernández, y los delanteros franceses Kevin Gameiro y Antoine Griezmann. Simeone recurrirá al francés Lucas Hernández como sustituto lógico de Godín.

El Atlético aterriza mañana (21.00 horas) en el aeropuerto de Gran Canaria y se hospedará en el Hotel Santa Catalina. No habrá firma de los jugadores con los peñistas. El bloque colchonero se mide el martes al Real Madrid, en el Bernabéu, en la ida de semifinales de la 'Champions'.